No discernirlo genera riñas internas entre tú alma y el Espíritu, porque hay cuestiones que solo son respondidas a través de su naturaleza y no por conocimiento.
La mente humana es venvuelta de irritabilidad que produce la ignorancia, tal obstinación la aisla de todo intento de contacto para instruirla adecuadamente.
La naturaleza de Cristo es la precursora y promotora del conocimiento manifiesto de Dios a tu existencia, la Naturaleza de Cristo diluye el discurso obcecado de la mente del hombre, porque la naturaleza de Cristo está cargada de códigos y programas, que solo responden a un único estímulo, el de Dios; que se constituyen como la norma del comportamiento que el individuo debe conocer para interactuar con el Reino de Dios, estos códigos y programas pueden ser imperceptibles al hombre natural, pero no por ello que sea inexistente. Por eso que manifestar la vida de Cristo, es dar el salto de lo invisible hacia la existencia perceptible en la creación, de aquello que por la caída dejó de ser visible para el hombre. Porque todo lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía, He 11:3, todo antes no podía ser visto y empezó a ser visto por la Luz, Gn 1:3/ Jn 1:9.
La ignorancia del hombre le plantea estas preguntas a Dios, que solo pueden ser respondidas desde la Luz, la ignorancia es una de las dimensiones de tinieblas, Gn 1:2, porque tinieblas en el original, uno de sus significados básicos es “ignorancia”. A esta ignorancia de tinieblas, no se le instruye; se le erradica y extermina con Luz. Porque existe una separación entre ellas, Gn 1:4, ya que sus naturalezas no son compatibles entre si.
La Luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Nacer de Nuevo es la chispa que inicia el gran incendio que envolverá todo tu ser de ese “resplandor”, calcinando todo lo que nos separa de Él, para empezar a vivir desde su Amor. Nacer de Nuevo es prender en cada Individuo de la tierra aquella llama primigenia que fue apagada en el hombre, en el huerto del Edén, aquél apagón que nos envolvió con la oscuridad de su ignorancia.
Y termino postulando lo siguiente: no discernir el Nuevo Nacimiento en sus primeros momentos, es peligroso. Todo lo que recibas en en aquel período inicial te afectará por el resto de tu vida, sea bueno sea malo. Nosotros no somos únicamente creyentes, sino nacidos de Dios, y debes, y lo repito debes tener evidencia de ello, para darnos cuenta a plenitud y no quede la menor duda de que está su naturaleza en nosotros.
#laMentedeCristo
No hay comentarios:
Publicar un comentario