Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

domingo, 2 de diciembre de 2018

PROVERBIOS 1:7

Pr 1:7 El principio del conocimiento(daat) es el temor de Dios(YHWH); Los insensatos desprecian la sabiduría(kjokma) y la disciplina.

Principio es Bereshit(hebreo), más conocido popularmente como Génesis, quiere decir, que el Génesis del Conocimiento del Cielo tiene su linaje en Dios, y el temor y su reverencia, al Padre, detonan que “la experiencia de Dios” esté puesta al alcance del hombre, y rompa el silencio de la ignorancia del primer Adán.

El insensato es en este verso, una persona a la cual la sabiduría está fuera de su alcance, no lo entiende y es un opositor de ésta.
Despreciar es, faltar el respeto o tener en poco o tenerlo por insignificante, el insensato no tiene la capacidad de apreciar la magnitud del Conocimiento de Dios, desechando así su sabiduría y su disciplina.

El conocimiento de Dios, inicia un proceso de limpieza de los sistemas propios de creencias en condición de mezcla, habilitándonos como una arteria fuerte y limpia del colesterol de las tinieblas, para un libre tránsito de su sabiduría.

El conocimiento de Dios es también conocer a Dios, Jn 17:3; este proceso genera un crecimiento que a su juicio se prolonga para toda la eternidad, es ese mismo conocimiento que tiene como su Génesis, el temor y su reverencia que te posicionan en la ruta de encuentro con su sabiduría y disciplina.

En Is 43:10 conozcáis es yada, la palabra raíz de daat(conocer), el Conocimiento de Dios, de lo cual estamos hablando, su conocimiento nos permite creerle y ese creerle nos da entendimiento. Es un principio básico en su relación con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario