Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

jueves, 31 de enero de 2019

SALMOS 15:1-2 HABLAR VERDAD EN EL CORAZÓN


Slm 15:1-2 ¿Quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo?
El que ...habla verdad en su corazón.

En una primera impresión deduciríamos, nada de mentiras, y está bien, y creo que también hay algo más.
La palabra hablar, es “dabar” en el original hebreo, relacionado casi siempre con lo que Dios dice. Este hablar (dabar), es “verdad”, no hay engaño en lo que se dice, porque proviene de Dios. Y que esta “verdad” que proviene de Dios sea también hablada desde el corazón de uno. Por el Espíritu Santo podemos decir: que hablar verdad en el corazón, es hablar Cristo desde lo profundo de tu ser. Hablar Cristo, no es solamente recitar un versículo al azar y esperar que pase algo, sino de aprender a conocer en tiempo real lo que Dios está hablando hoy. Hablar Cristo es hablar, que según todos los versículos de la Biblia, cuál de ellos está enfatizando en este momento para mí. Cristo cuando caminó sobre la tierra, no habló por su propia cuenta, Él habló enseñanza, Jn 7:17.
Así que hablar Cristo, no es hablar por tu propia cuenta, sino hablar enseñanza de Dios, y como Él lo hizo, es hablar lo que dice Dios todo el tiempo.
Y para lograrlo, es necesario Integridad y hacer justicia; no tienes que hacer elaboradas cosas para alcanzarlo, la misma Integridad y el hacer justicia, te prepara para escuchar a Dios, escucharlo para saber cuándo ayunar, por qué ayunar, saber por qué tema en específico orar, detectar lo que estanca el crecimiento espiritual y tomar medidas para solucionarlo.
La integridad y la justicia, te habilita para que la “verdad” sea hablada desde tu corazón.
Deuteronomio 30:14 dice: Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
Palabra en este verso es la misma palabra en el original cuando dice “hablar” verdad en el Salmo 15, esa palabra que está cerca de tu boca y de tu corazón, una palabra que por su cercanía, hace que el corazón hable su verdad.
Y un punto final, que lo que habla la boca está relacionado directamente con lo que sabe el corazón, quiere decir que antes que lo pronuncies con tus labios, tu corazón ya lo habló. Y en eso hay que tener cuidado, porque no es sólo no decir algo malo, sino que también es no decir algo malo desde tu interior.

6 comentarios: