Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

miércoles, 30 de enero de 2019

SALMOS 15:1-2 HACER JUSTICIA


Slm 15:1-2 ¿Quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo?
El que ...hace justicia...

¿Qué significa hacer justicia?
Hacer, en el original significa: hacer sistemáticamente y habitualmente.
Justicia, en el original significa: rectitud. Es un término jurídico que se refiere a la justicia según un código legal, en este caso la Torah.
Un justo es aquel que sistemática y habitualmente hace de la justicia la razón de su ser, y no solo eso, sino que conoce la fuente de ésta, y la deja como herencia a sus generaciones.
No existe un lenguaje más bonito que hablar en justicia delante de Dios, la justicia es la condición donde al Padre le agrada estar.
En mi parecer, se ha exagerado diciendo demasiadas veces que somos pecadores, olvidando que también el mismo libro dice que tenemos que ser justos delante de Dios y de los hombres. Cambiemos el discurso en nuestros corazones y aspiremos a la justicia que agrada a Dios, a la justicia según los términos de su código legal, su palabra.
Se habla, con ligereza, en los cultos de entrar en el monte santo, sin antes advertir que hay que estar primero en justicia, porque sino serás traspasado.
En 1Co 6:11 dice que hemos sido justificados en el nombre de Jesucristo, y la palabra justificados en este verso significa en el original ser considerado inocente o justo. Quiere decir que somos inocentes o justos con relación a nuestra vida anterior a Cristo, y hay que decirlo despacio para evitar confusiones, debes tener claro el nuevo nacimiento para entenderlo, somos trasladados de muerte (vida anterior a Cristo) a vida (su vida), y su vida es la que camina en justicia.
En Gálatas 2:16 ...somos justificados por la fe de Cristo... ¿Qué supone esto?, nosotros podemos conocer la fe de Cristo, desde su vida, y el nacer de nuevo te da el entendimiento. Su fe es conocida por nosotros por la cooperación competente que hacemos a su vida, sin arruinar el que hacer de Cristo. Su fe es la que promueve justicia, y conocerla es a través de su vida.
Responsablemente puedo decir: que su vida, la de Cristo, manifiesta en nosotros la calidad de eventos y sucesos que nos conviene tener. Es profundo e intenso este punto, nacer de nuevo te permite participar de la vida de Cristo en la creación desde tu existencia, no como alguien que pueda interrumpir o estorbar lo que Cristo hace, sino como un colaborador eficaz. Somos sujetos que a lo que le pase a Cristo, me pase a mí también. Llegar al punto que un día decir cuando te pregunten cómo te va, me va Cristo en la vida.
Para llegar a ser un colaborador eficaz de Cristo es necesario su naturaleza, caminar en su justicia y la madurez.
Hacer justicia debe ser significativo y valioso en todo Hijo de Dios, elementos indispensables a la hora de decir algo delante de Dios o hablar en contra de las tinieblas en la creación.
Recuerda antes de hacer algo para el Reino, revisa tu nivel de justicia, para que lo que haces, das e inviertes no sea en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario