Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

miércoles, 5 de diciembre de 2018

VER EL REINO DE DIOS

 Jn 3:3 ...que el que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios.

Nacer de nuevo te permite “ver” el Reino, entonces: ¿Qué significa ver?
Ver es empezar a participar de los sistemas de gobierno del Reino de Dios, es conocer el funcionamiento de las prácticas gubernamentales de lo que sucede allá arriba; expresándose con sus ministerios, acá abajo; es el inicio de ...venga a nosotros tu reino.
Ver(eido/oida) es una palabra que significa conocer y saber de una manera fuera de lo ordinario. Oida es la plenitud del conocimiento.
Jesucristo empleó esta palabra para asegurar que conocía los pensamientos de las personas, Mt 9:4, 12:25, Mc 12:15; ver en otros lugares sin estar en ese lugar, Jn 1:47; es saber antes que te lo pidan, Mt 6:8; es una palabra ligada a conocer por el Espíritu. Y es la misma palabra que se usa en el verso en mención; es que hay que saber/ver por el Espíritu, el Reino de Dios. Es saber la parte operativa del Reino y ponerlo en marcha, en el orden indicado, acá abajo. Tomemos por ejemplo la educación, quiere decir saber como es la pedagogía de Sión y establecer acá en la tierra el tiempo de la escolaridad del Reino, para cada etapa de crecimiento de los Hijos de Dios, lo que le llamaría el ministerio de educación del Padre.
El Padre auspicia con su conocimiento, que la curiosidad innata del espíritu del hombre; cuando éste despertó; se sacie de la verdadera comida y la verdadera bebida, Cristo. Labor encomendada a los hermanos mayores, cada vez que nos reunimos, estas reuniones deben promover crecimiento, de no ser así, mal forma la mente espiritual del nacido de nuevo.

Nacer de nuevo te permite ver los sistemas de gobierno del Reino de Dios, para organizar la estructura de su gobierno a cargo de los Hijos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario