Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

miércoles, 23 de noviembre de 2016

SEMANA DE YªHWēH: DÍA TRES

Cielos y tierra
Contando los días, como los días de la creación.

Bereshit 1:9-13 ...Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así...

Es toda una tentación no hablar de la tierra sin mencionar los cielos. Dice el Padre que en el principio creó los cielos y la tierra. Describe dos dimensiones y un misterio, la dimensión celestial/cielos/shamayim, la dimensión tierra/físico/erets; y el misterio, la dimensión suya. Los cielos fueron creados, la tierra fue creada; solo pensarlo me detiene un momento el continuar escribiendo. Es como un susurro que te adormece en un pensamiento que no calza con la realidad, tratando de entender lo indefinible y a la vez comprendiendo todo sin poder hablar porque el léxico que no basta. Erets/tierra el otro elemento que forma/yatsar la imagen de Él en nosotros. Quiero enfocarme en el erets, el polvo/afar/ עפר sus letras significan ojo/boca/cabeza correspondientemente dando a entender lo profético, el poder creativo davar y la persona como instrumento de YªHWēH, si tan solo consideramos por un momento el polvo del cual originalmente fuimos formados es un polvo de una sustancia edénica, de una virtud que produce los elementos vegetales, animales antes de que fuesen y la imagen del primer Adam que con la semejanza del postrer Adam se completa la imagen y semejanza que en un principio habló El Eterno, El HOMBRE NUEVO.(Bereshit 1:26-27); El Hombre Nuevo/Kainós; Ef 2:15, Ef 4:24; bereshit 1verso 26 el Padre habló y lo que dijo: fué a "Yeshuah" IMAGEN Y SEMEJANZA; y en el verso 27, a nosotros significó tiempo; imagen, el primer Adam; comenzó un espacio de tiempo hasta llegar a la semejanza, el postrer Adam, Yeshuah.


Somos ahora la "imagen y semejanza" gracias a Yeshuah, somos el ¡¡¡postrer ADAM, SOMOS EL HOMBRE NUEVO!!!.
Eres polvo y también eres agua (sustancia celestial), y ahora también somos espíritu, por el ESPÍRITU de YªHWēH.
El Postrer ADAM

Y el ESPÍRITU siempre se mueve sobre la faz de las aguas, bereshit 1 verso 2, y las aguas están sobre la tierra. Quiere decir que en el ESPÍRITU podemos estar sobre todo lo que se hace y se mueve sobre la tierra (lo bueno y lo malo). ¡¡¡SOMOS LA RESPUESTA ELEGANTE DE DIºS A TODA LA CREACIÓN!!!, te das cuenta que no existe mejor solución para todo lo creado que tú mismo. ¡¡¡SI, TÚ!!! con todos tus líos, con todos tus problemas, al igual con
todos tus logros y todas tus capacidades sobrenaturales.

Recordemos esto la próxima vez que pensemos que de todo lo que se hace bajo el sol, no se pueda manifestar una respuesta del cielo. Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario