Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite gestar la reforma generacional de tu decencia para calzar en el exousias de Diºs (Hch 26:18)»

domingo, 15 de enero de 2017

SEMANA DE YªHWēH: Introducción al Reino

El Reino de YHWH es indefinible a nuestros sentidos, oculto
a la mejor hazaña por entenderlo, pero visible para los nacidos
del Espíritu
Contando los días, como los días de la creación.

Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

Hemos sido librados de la potestad de las tinieblas, ¿Qué significa está afirmación? Que nos ha sacado "para si mismo" de la jurisdicción del Error. De Todo este sistema construido sobre fundamentos de tinieblas. Hemos sido librados para ÉL, no para hacer nuestra voluntad; así está en el original.
Existe una tierra, pero hay en ella dos mundos; mundo es "kosmos" y este significa "orden", todo orden se manifiesta cuando hay autoridad. Orden es poner en su lugar correcto todas las cosas, esto es conforme a la voluntad del que ordena todo; YHWH. Estábamos en un "orden" diabólico para pasar al "orden del Reino". Dos órdenes y una sola tierra.
Somos revestidos de autoridad, mudados de potestad. Reconocidos
 en el cielo y en la tierra por ser portadores de su naturaleza
Entonces, salir del orden de las tinieblas, es vivir en la nueva jurisdicción, la del Reino. Lo más cercano que tenemos sería volver a la jurisdicción del huerto del Edén. El Reino si queremos definirlo prematuramente sería un lugar imposible de existir, ya que lo que a mi me pueda parecer fantasioso; ahí es una realidad. En el orden del Reino hay una legislación que debe afectarme indefectiblemente. No es solamente que voy al cielo, es establecer su dimensión aquí en la tierra. Es establecer la luz de YHWH que desplaza tinieblas. Las tinieblas y su orden tienen que retroceder a la manifestación en luz de los hijos de Diºs. El Reino no consiste en que la gente se salve, y de nuevo vuelvan al mismo orden que los esclavizó; antes de "nacer de nuevo". El Reino es remover el orden existente y establecer el de YHWH(Mt 6:10). Es establecer el sistema económico, judicial; educacional, legislativo; social, ideológico; todas las áreas que comprende la cultura, porque el Reino es Cultura.
Es recrear actividades celestiales en la casa, en el trabajo, en la escuela, en el bus, en el mercado, en todo lugar. Ya No debemos hacer negocios conforme al sistema corrupto del mundo, sino a la manera del orden del cielo. La educación tiene que ser eliminada y establecer la instrucción del Reino. La Justicia del mundo tiene que desaparecer para implantar la justicia del orden del cielo expresada como único fundamento la palabra (davar).
Y todo esto no se efectúa desde una mentalidad de devocional, sino desde la mente de Cristo; todo lo que se lee que es el Reino, tiene que ocurrir acá en la tierra; es hablar lo que Diºs dice, para que las cosas que él dice, empiecen a ocurrir; no mis ocurrencias del alma, sólo necesidades del Reino.

Somos puertas eternas, bidimensionales(Slm 24:7)Nuestro
trabajo es construir el Reino acá en la tierra. Somos hijos
constructores, deja que entre la gloria a la creación.
"Venga a nosotros tu Reino, y hágase tu voluntad aquí en la tierra; como es en el cielo"

Dice en Génesis ...sea la luz y fue la luz...y separó ELOHIM la luz de las tinieblas.
La luz desplaza, las empuja fuera, no desaparecen; es que no prevalecen contra ella, son empujadas fuera; lejos del lugar que ocupaban antes de nuestra manifestación en gloria acá en la tierra. Tratamos de redimir un sistema que YHWH desde un inicio quiere eliminar, el sistema de este mundo tiene que colapsar; tiene que desaparecer porque el Reino de los cielos está tomando su lugar acá en la tierra.

Potestad también significa "libertad de acción sin restricciones", libertad para hacer la voluntad de YHWH, es que eso tiene que ser el único motivo de mi libertad(1Co 8:9). En el Reino no hay democracia o referendum, un pensamiento diferente al de YHWH; es división. No existe nada en el universo que pueda ser mejor que el pensamiento de YHWH. Te sonará autoritario, pero así es. Sino preguntale a Satanás, tuvo una opinión diferente a YHWH; y ya vemos como terminó, expulsado del Cielo.
Y finalmente potestad, es competencia sobre humana; para hacer posible todo lo que el Reino demande sobre aquí en la tierra.

El Reino es radical, no es Pacífico. El reino de los cielos desde entonces sufre violencia y los violentos son los que lo arrebatan.
Potestad es Exsousias, que a su vez viene de Exesti; que significa "Es valido, conforme a ley".

continua segunda parte...

Que tengas un fabuloso día de YHWH.


No hay comentarios:

Publicar un comentario