Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

martes, 11 de diciembre de 2018

PROVERBIOS 11:12


Pr 11:12  El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo; Mas el hombre prudente calla.

Entendimiento en el original es, «Leb», que significa corazón, centro del ser o el medio de. Es donde radica la personalidad, el «Yo».
La falta de perceptibilidad en el corazón es: no darse cuenta de los ánimos o actitudes de las personas, que nos dan señales o avisos para tomar en cuenta en nuestro trato diario con ellas. Hay que prestar atención para evitar sobrepasar límites; que aunque no están explícitos, están implícitos para ellos. Esto te permite cambiar de conversación, cuando ésta se empiece a tornar hostil. Te permite también dar la justa medida de respuesta para no alterar aún más a una persona airada. Te permite decir las cosas a personas que son muy susceptibles en su trato. Es importante tomar en cuenta esto, ya que, pueda ser que no sea de tu agrado actuar así, sin embargo uno tiene que hacerlo a la hora de pedir favores, ayudas o relacionarte con jefes que son de carácter delicado. Este entendimiento es muy útil para cerrar negocios en reuniones, cenas o eventos, ampliar tu círculo social y generar tendencia en ellos con tu forma de pensar. Te permite llegar a lugares, donde otros han fracasado por falta de tacto al hablar. Hablar bien te convierte en un facilitador de recursos, para ti y para los demás. Hay posiciones que llegas, no solo por tener un buen desempeño, sino porque eres también un maestro comunicando tus ideas. Este entendimiento genera dominio propio, un bien muy apreciado en situaciones donde la presión es una constante.
Siendo así, ganarás más de lo que pudieras perder. Y lo que para muchos, ciertas situaciones puedan ser una amenaza; para los entendidos serán retos sencillos, fácil de superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario