Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

jueves, 30 de mayo de 2019

VIDA ETERNA


Gn 2:16-17 Y mandó Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

“El hombre no fue formado para regir sobre el conocimiento del bien y del mal. Fue creado para vivir eternamente”

Gn 3:22  Y dijo Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

El enfoque popular se ha posado en la desición del primer Adán, y de cómo éste respondió al desafío de la obediencia. Yo me enfoco en esta ocasión, en la expresión: “viva para siempre”. Viva para siempre es la Vida Eterna y Vida Eterna es “conocer” al único Dios verdadero y JesúsCristo, Jn 17:3.
Este conocer es recordado a la humanidad, de aquel tiempo, por medio de Cristo, generando un eco de revelación que resuena hasta nuestros días. Al primer Adán por manufactura, del árbol de la vida, podía comer; es decir, conocer a Dios y al verbo JesúsCristo, era lícito comer, pero fue postergado hasta el tiempo del verbo hecho carne.

JesúsCristo con el Nuevo Nacimiento nos devuelve lo dicho en el huerto, por eso que su carne es verdadera comida y su sangre verdadera bebida.

Hemos sido puestos nuevamente en el camino que se inició en el huerto, en la ruta del conocimiento de Dios y de su Hijo a través de su mente. Hoy sabemos de la palabra conocimiento de una forma muy al estilo Adán caído, es decir, sin la conexión divina para alcanzarlo. En el Nuevo Nacimiento se nos devuelve la conciencia de ello, y por su mente el cómo lograrlo. Ciertamente hemos muerto ante Dios y rechazados por nuestra condición, sin embargo, la opinión de Dios JesúsCristo es favorable para nosotros en este tiempo, desde los días del verbo hecho carne nuestra suerte a cambiado, se nos retornó, por su Nuevo Nacimiento, el poder comer del árbol de la vida y vivir para siempre en Él, conocerlo como Dios y Padre, y al Hijo como un hermano, es decir,  volvemos a ser familia de Dios. Y no lo digo a la ligera, considero con cuidado su sustancia y naturaleza, manifestado con poder en Él, lo cual también se nos es dado, si es que compartimos su misma naturaleza.
El hombre desde el principio fue creado para conocerles y el derecho de regir sobre el conocimiento del bien y del mal, a Dios. Y esto es entendible hoy, del por qué somos justos a través de Él, porque la capacidad y la potencia para contenerlo solo ellos lo pueden lograr.
Cuando somos fecundados por su palabra empezamos a transitar en su vida eterna, en su sustancia y su mente.
Así que vivimos para siempre, gracias JesúsCristo, por tal gracia que recién empiezo a conocer hoy.

#laMentedeCristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario