Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

lunes, 10 de junio de 2019

LA REFORMA


Reformar la Iglesia en términos humanos sería ir hacia atrás, al tiempo antiguo de los hechos de los apóstoles y sus cartas, sin embargo, me doy cuenta que se trata de la recuperación de la imagen original del cuerpo de JesúsCristo de Mateo 16:18, a través de su naturaleza divina y hacerla visible una vez más a la creación. No es un gobierno del Cielo invisible, tal vez lo fue por un tiempo para un sector de los hombres, sino más bien, es la manifestación de un dominio cuyo origen no es terrenal y que tiene como “puertas de entrada” a los Hijos de Dios, que están esparcidos alrededor del planeta Tierra. Tal dispersión es ahora entendible, porque antes veíamos confusión y mucha rivalidad entre cristianos e Hijos de Dios, lo cual no digo que halla cesado. No obstante, no se ha mirado que se ha producido una expansión del conocimiento de Dios hacia todos los confines del mundo, y muchos han despertado y han nacido, tal vez, las maneras como sucedió sean cuestionables, sin embargo, aquí estamos ahora, muchos de nosotros hablando de reforma y reino, como advenedizos de una verdad revelada de la cual queremos formar parte hoy.

La circunstancia de estos tiempos modela en la mente global de las personas una creciente demanda de reformas en todas las áreas, el hombre a fracasado al no estar a la altura del desafío. Estos tiempos de crisis tienen que ser aprovechados por los Hijos doctos de Dios, para llenar los vacíos de poder y legislar a favor a nosotros. Gente preparada con antelación para ocupar cargos públicos claves, abarrotándolos por completo. Yo creo, que la profesía que anuncia una crisis, tiene que ser vista como el anticipo que promulgue en cada uno de nosotros un plan de contingencia, que asuma el riesgo anunciado. No es sólo orar para que no suceda, sino, considerar que si llegara a suceder, que repercusión positiva puede tener para nosotros y prepararnos para hacerlo nuestro cuando llegue el momento.
Parte de esta reforma es incursionar en planes comunes como éste, de expansión del Reino de Dios. Claro está, bajo un solo nombre y una misma bandera. Y hacia eso se está apuntando hoy, tal diversidad congregasional con agendas personales cesarán para dar lugar al común acuerdo fraternal. Hoy vemos intentos amistosos de esto, en las cumbres, conferencias y congresos alrededor del mundo. Un renacer de la conciencia colectiva de que somos un cuerpo y que la globalización no lo habló por primera vez el mundo, sino JesúsCristo.

Queda estar atentos a lo que el Espíritu pueda hablar hoy, con respecto a ésto y comunicarlo a la mayor cantidad de personas que se pueda para producir una masa crítica de cambio imposible de detener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario