Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

viernes, 6 de mayo de 2022

LA TORÁH DICE: Justicia, Juicio y Equidad entre padres e hijos




Vemos en la naturaleza ejemplos buenos, en su mayoría, de cómo ser padres. No se le enseña a una pareja de aves, como hacer un nido; o que se le diga a una pareja de leones, cuando es la temporada de apareamiento. Porque todos ellos saben desde su interior, como y cuando es la manera y el tiempo, a eso se le llama el instinto.


Pareciera ser que al hombre se le ha olvidado que tiene un instinto, un programa del fabricante, ELOHIM, impreso en su interior. Y en otros casos, en cambio, el hombre recurre a su instinto, y solo quiere ver el lado maligno, producto de su primera transgresión en el huerto del Edén.


Y digo del fabricante porque en las computadoras existen programas que sin importar cuantas veces formatees la computadora, estos programas, no se borran. Así mismo, la muerte imprimió su programa en el cuerpo del hombre, dando origen a la carne.


Entonces, el Nuevo Nacimiento, libera todo lo bueno, que ELOHIM, puso desde la primera pareja para que sea ejecutado su gobierno en justicia, juicio y Equidad, desde el hombre hacia la creación.


Por eso se ha visto impresionantes transformaciones de vidas que tienen un antes y un después, desde que Nacen de Nuevo.


Dentro de esos programas divinos, está la forma de como ser padres, según los estándares celestiales.


Pero, ¿Por qué no tenemos acceso como debiéramos a esa información?

Porque morimos, porque la muerte trajo consigo la pérdida de todos los beneficios que teníamos en el origen, y parte de esa pérdida es el conocimiento de ELOHIM, es por eso que, tenemos que aprender y estudiar, y darle mantenimiento porque lo olvidamos.


La TORÁH si se sabe como buscar, nos enseña a ser padres, pero todo este conocimiento muchas veces nos abruma, porque no tenemos la menor idea desde donde empezar a buscar, y si lo encontramos, no sabemos cómo darle arranque.


Muchos de nosotros conocemos la TORÁH a una edad muy adulta, sin entender muchas cosas y nos confundimos, y tenemos que hacer ensayo y error hasta aprender a aplicar bien el mandamiento. Necesitemos guías, mentores y maestros en TORÁH.


Y, ¿Por qué sucede así?

Porque no hemos tenido el proceso de aprendizaje que para todo hijo e hija del mandamiento inicia, para unos a los 3 años y para otros desde los 5 años. Y que cuya graduación es:

Bar mitzvah, varones, 13 años; bat mitzvah, mujeres, 12 años.


Aprender la TORÁH toma tiempo y el pueblo hebreo lo sabía muy bien, 8 años como mínimo para convertirse en un hijo o hija del mandamiento, según sea el caso. A partir de este momento, Bar/bat mitzvah, te haces responsable moral de tus actos, todo lo que posean es de su propiedad, son responsables de los mandamientos, etc.


Si hemos sido llamados por el silbido de ELOHIM de entre las naciones, tenemos mucho trabajo por hacer, y entre estos trabajos, es aprender la TORÁH. Muchas comunidades que celebran shabbath, fiestas bíblicas y ya no dicen Jehová sino YHWH, no toman en serio el estudio de los mandamientos como el requisito básico y elemental para saber conducirnos delante de ELOHIM.


No somos un cristianismo con shabbath y fiestas bíblicas, somos el pueblo de Israel, disperso entre las naciones que está volviendo por la obra del Mashiaj de Israel. Y tener la TORÁH es lo que nos diferencia de los demás pueblos de la tierra.


¿Por qué?

Dt 4:5 Mira: les he enseñado estatutos y decretos, conforme me enseñó YHVH mi ELOHIM, para que hagan así en medio de la tierra donde van a entrar para poseerla. 


 6  Observa y practícalos, pues constituye tu sabiduría y tu inteligencia a la vista de las naciones, las cuales tendrán noticia de todos estos estatutos, y dirán: ¡En verdad esta gran nación es un pueblo sabio y entendido!


 7  Pues ¿qué nación hay tan grande que tenga dioses tan cercanos a sí, como lo está YHVH nuestro ELOHIM, siempre que nosotros lo invoquemos?


 8  Y ¿qué nación hay tan grande que tenga estatutos y decretos tan justos como toda esta Ley° que hoy pongo ante ustedes?


 9  Por tanto, guárdate a ti mismo, y guarda mucho tu alma. No olvides las cosas que vieron tus ojos, ni se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida. Las enseñarás a tus hijos y a los hijos de tus hijos.


UNO DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS Y ELEMENTALES EN LA CRIANZA DE LOS HIJOS ES, ENSEÑAR A TUS HIJOS Y A LOS HIJOS DE TUS HIJOS LA TORÁH, ESTO ES PARA EMPEZAR.


En el pueblo de ELOHIM todo empieza a los ocho días de nacido, introduciendo a los hijos varones en Pacto con la Circuncisión, en cambio, la fe occidental su Circuncisión es el bautismo por aspersión.


Los padres son los que garantizan delante de ELOHIM, que la TORÁH será impartida por ellos hacia la siguiente generación. 


Recurrir a la psicología, sin el conocimiento de ELOHIM y sin la TORÁH, para que te diga cómo educar o tratar a tus hijos es un error, porque si estás recurriendo ha ella es porque ya no puedes con los problemas de ellos contigo.


Cuando tú recurres a la psicología en estos casos, es para tratar el problema actual, en cambio, si hubiéramos empezado con la TORÁH desde los cinco años, con ellos, se hubiera prevenido estos problemas presentes.


La TORÁH previene, y sino hicimos nuestro trabajo como padres, recurrimos a la psicología, años después, para que nos diga cómo tratar a los hijos.


Para el que es padre no es un secreto saber la raíz de la mayoría de los conflictos entre padres e hijos, la falta de justicia.


La mayoría de los conflictos inicia cuando una de las partes percibe que está siendo vulnerado y lo que aquél hace me perjudica.


Y es lógico caer en esos líos, porque tanto los padres y los hijos del siglo 21 crecen sin entender lo que es justo y lo que es injusto, y no tienen la capacidad de cómo diferenciarlo. Crecemos construyendo estándares de justicia paralelos a los estándares de ELOHIM, por eso vemos que lo que es justo para mí, no siempre es justo para los hijos y viceversa.


Porque han olvidado romanos 3:20


Ro 3:20 ...porque por medio de la TORÁH es el conocimiento del pecado.


La TORÁH te enseña Temor de YHVH, conocimiento de ELOHIM, justicia, juicio y Equidad.


Pr 2:1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti,


 2  Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia,


 3  Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz;


 4  Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,


 5  Entonces entenderás el temor de YHWH, Y hallarás el conocimiento de ELOHIM.


 6  Porque YHVH da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.


 7  El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.


 8  Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos.


 9  Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino.


 10  Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma.


El Temor de YHVH te define límites, te dice hasta donde es seguro estar.

El conocimiento de ELOHIM te dice cómo aplicar los mandamientos para entender justicia, juicio y Equidad.


Porque lo que te pide ELOHIM inicia con su Temor y termina con sus mandamientos.


Dt 10:12 Y ahora Israel, ¿qué te pide YHVH tu Dios, sino que temas a YHVH tu ELOHIM, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a YHVH tu ELOHIM con todo tu corazón y con toda tu alma,


 13  guardando los mandamientos de YHVH y sus estatutos que te prescribo hoy para provecho tuyo?


Entonces, es preciso repetir que la falta de justicia, juicio y Equidad entre padres e hijos lesiona el corazón, el alma, la mente y el cuerpo. Y la psicología se presenta como una ayuda para darle nombre al problema interno y que junto con el discernimiento espiritual y la TORÁH se puede solucionar. Algunas veces será rápida la solución y en otras puede tomar días, semanas, meses o años. Y el tiempo no es porque le falte poder a ELOHIM, sino que depende de nuestra capacidad de perdonar.


Existen relaciones de padres e hijos, que se han deteriorado tanto, que prácticamente son como si fueran enemigos. Esas relaciones toman trabajo reparar, pero no es imposible si tenemos fe.


Si tienes la oportunidad de recibir una guía psicológica, porque barato no es, y sólo unas pocas comunidades lo dan gratis, ¡tómalas!. Te servirán para identificar y darle un nombre al problema, y después, con el Poder de ELOHIM y la justicia, juicio y Equidad que te enseña la TORÁH, el inicio de la solución.


#yomekjad

No hay comentarios:

Publicar un comentario