Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

martes, 20 de diciembre de 2016

SEMANA DE YªHWēH: El Juzgar(anakrino) y el juzgar (krino)


 Mt 7:1 No juzguéis(krino), para que no seáis juzgados(krino)
Krino es juzgar para condenar, solo el espiritual juzga(anakrino)
para restaurar, no para condenar .
Contando los días, como los días de la creación.

1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

El juzgar aún es un tema de debate, si debo hacerlo o no, algunos piensan que el no hacerlo es una licencia para la impunidad. Veamos lo siguiente: Juzga es anakrino y también aparece en el Kainós Pacto con Krino, tú y yo leemos juzgar, pero es necesario poder diferenciar si  que cuando leemos "juzgar" se refiere a anaKrino o a Krino.

AnaKrino es una naturaleza del Kainós, sólo el espiritual/divino puede ejercerlo. ¿Por qué? Cuando dice: ... porque se a de discernir espiritualmente(1Co 2:14). La palabra "discernir" es <anakrino> la misma palabra que acabamos de decir que significa juzgar. Entonces diríamos: ...se a de juzgar espiritualmente. Queda claro entonces que es una facultad de un espiritual y no de un mente natural. Cuando se dice en:  Mt 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.

Solo el discernimiento(anakrino) te permite
 acoyuntar y no dividir, a amar en medio de
la corrección.
Juzguéis significa Krino, juzgar para condenar. Mientras que anaKrino es juzgar para restaurar. AnaKrino es celebrar una reunión previa antes del juicio, para hacer una exhaustiva investigación. Krino no resiste la más mínima investigación, no existe para Krino ninguna contemplación. Krino es una operación de los que tienen mente natural. No te esfuerzas por juzgar con anaKrino, porque es una condición que brota de la naturaleza divina. Todo esfuerzo que hacemos por manifestarlo, será inútil. NO SE PUEDE UNO ESFORZAR POR MANIFESTAR ALGO, QUE NO VIENE DE TU NATURALEZA.

Todo absolutamente todo responde a una Naturaleza. El Reino se expresa por naturaleza; así como las tinieblas manifiesta su naturaleza caída, todos los días. Recuerda: "Tarde o temprano, la naturaleza gobierna". Nuestra demanda, es manifestarla; nuestra opinión, la del cielo; nuestra voluntad, la del Padre; y nuestro amor, la que brota de su corazón. Y todo absolutamente todo puede ser expresado por su Naturaleza (2P 1:4).

Que tengas un fabuloso día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario