Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

lunes, 19 de diciembre de 2016

SEMANA DE YªHWēH: Jeremías 31:33-34 y el Kainos Pacto

 cuando dice las escribiré en tu corazón la palabra es grabar,
 cincelar en el corazón; resulta espectacularmente asombroso.
Contando los días, como los días de la creación.

Jr 31:33 ...Después de aquellos días, dice YHWH: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón...

Después de tiempo es meritorio recordar, lo que significa para cada uno de nosotros, el Kainos Pacto(2Co 3:6). Definitivamente tiene que ser el pan nuestro de cada día, el reafirmar está verdad que hace eco en la eternidad. Y parte de esta manifestación es Jeremías 31:33 que dice: ...daré mi ley en su mente, leerlo de esta forma nos da la idea de actividades cognitivas lo cual no es cierto. En el original la palabra "DAR" significa poner en marcha; "ley" no es "ley", en el original dice Torah; y la palabra "mente", no se refiere a la mente en si misma, porque en el original significa: lo más profundo del ser, entraña y en todo tu ser. Muy importante reconocer lo que originalmente dice, entonces diría: ...pondré en marcha la Torah(Yeshuah) en todo tu SER, en lo más profundo de tu entraña. Verdaderamente toma un sentido totalmente diferente y si a esto le sumamos que cuando dice las escribiré en tu corazón la palabra es grabar, cincelar en el corazón; resulta espectacularmente asombroso, el Kainos Pacto que tú y yo operamos. Estamos revisando lo que comúnmente teníamos como nuevo(anothen) nacimiento (Jn 3). Y llevarlo a una esfera mayor de revelación por la demanda de los tiempos(zeman) que ahora vivimos, exigen. Entonces se cumple lo que el verso 34 dice:  ...Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande...
Todo esto significa: saber que ya sabes, desde
 el espíritu; que tienes toda la Torah desde tu entraña
Todo esto significa: saber que ya sabes, desde el espíritu; que tienes toda la Torah desde tu entraña, es asombroso. Me dirás después: ¿Ya no tengo que estudiar? Definitivamente si hay que estudiar, pero ya no proyectándolo desde la mentalidad griega, sino como la de un arqueólogo que va descubriendo a medida que vas cavando. Esta acción, ¿no te trae a memoria el YADA?. Pues es exactamente lo mismo. Descubre por el poder del Espíritu la Torah que hay dentro, la manifestación de Yeshua(Col 3:3) expresa claramente que él, lo es todo y la vida nuestra empieza, cuando él es manifestado. Entonces no aprenderás, sino que aprenderás a recordar. Te convertirás en  carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Diºs vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón(2Co 3:3). Y todo esto puede ser entendido desde la competencia del Kainos Pacto. Mantengamos expectantes y motivados al siguiente movimiento del Ruaj HaKodesh.

Que tengas un fabuloso día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario