Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

viernes, 2 de diciembre de 2016

SEMANA DE YªHWēH: EL RESPIRAR DE YªHWêH

Inhala Shabbath y exhala davar
Contando los días, como los días de la creación.

Inhala shabbath y exhala davar
¿Qué más es el shabbath? es el respirar del ruaj/Espíritu de Elohim/D-os. ¿Es cierto esto? ¿Cómo sabes eso? y ¿Qué significa?

Originalmente, el shabbath, es el reposo de Elohim. Y es a partir del Bereshit 2:4 en que YªHWēH Elohim es mencionado por primera vez y en Bereshit 4 ya sólo se escribe YªHWēH ¿Pasaré por alto está mención o se trata de una manifestación de su carácter o dimensión también? Porque su nombre habla. Elohim: Dioses en plural; YªWHēH: Eterno, preexistente; esto ¿Cambia algo? Yo creo que si. Bereshit 1 plano celestial, BARA/CREACIÓN. Bereshit 2 se emplea YATSAR/FORMACIÓN, plano de lo creado/material. Beteshit 3 plano de la caída. Dimensiones distintas, operaciones distintas.

Shabbath No tiene que ser visto desde la perspectiva de cansado y recuperar fuerzas únicamente, porque originalmente no fue así. Shabbath  es la respiración de Elohim. Una cosa es el reposo según como hoy lo conocemos, post caída; y otra cosa es el reposo según Elohim, segun Bereshit 2:2.
Éxodo 31:17 nos da una pista ... Dice que YªWHēH cesó y reposó... Otra traducción la de Jerusalén, dice que ... reposó y tomó respiro... Hasta el concepto de respirar tiene que ser redefinido, porque ahí la palabra es nafash/respirar profundamente, ser soplado sobre, refrescado, tomar aliento. El shabbath entonces es el día en que Elohim toma aliento; inhala, después de haber exhalado por seis días, el Padre no respira como tu y yo, su respiración dura una semana y en su primer respiro, registrado, salió esto, ¿tú qué crees? La Creación.
YHWH cada vez que habla crea
Nadie puede producir sonido inhalando aire/Ruaj; sólo cuando exhala, el sonido se produce; la palabra/DAVAR tiene un sonido no tal vez de acuerdo a los decibeles conocidos sino conforme a los celestiales. 2 Tim 3:16 nos dice que la palabra es inspirada por él. Inspirada significa divinamente soplada, buscando por la septuaginta nos encontramos nuevamente con exhalar tanto en griego como en hebreo. Cuando él exhala produce vida; Bereshit 2:7; el Davar es el viento del Padre que atraviesa sus cuerdas vocales para que el universo sea constituido por su Palabra, Heb 11:3
El Davar «es el viento del Padre que construye su voluntad, que va desde el origen al fin; su palabra, teje la estructura de su poder creativo en la eternidad, para hacerlo visible y esperar un retorno; que se ve reflejado en los Hijos de Diºs.
Entremos en SU REPOSO, seamos soplados de su Espíritu, y exhalemos la voluntad del Padre en cada día de su creación.
Cuando inhala percibe el olor; Bereshit 8:20-21; olor que viene de un altar con Holocausto, y tú y yo sabemos que significa un altar; ¡Adoración y alabanza!. Y, ¿quién edifica un altar para que él lo huela? ...un NOÉ, y ¿sabes su significado? ...Es REPOSO, NOÉ SIGNIFICA REPOSO. ...EL SHABBATH NO ES SOLAMENTE UN DÍA, ES UNA CONDICIÓN QUE SE EXPRESA POR NATURALEZA. ...AHORA ENTIENDES PORQUE LO SANTIFICÓ... en el shabbath inhala y los seis días restantes exhala, crea, forma, da vida, construye, es estruendo de muchas aguas, etc. ENTONCES, ¿SHABBATH ES...?... ¡¡¡FABULOSO!!!...

Que tengas un fabuloso día de YHWH.

Entrada relacionada: SEMANA DE YHWH: La Lengua de YHWH
EL PRIMER DÍA Yom Ekjad FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario