Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

lunes, 23 de enero de 2017

AUDITORÍA DE YªHWēH: Pobres

Pobre es todo aquel que se dio cuenta que teniéndolo todo, no
tiene nada; porque no tener su Espíritu, se constituye en toda su
pobreza
Nacer de nuevo, es nacer de arriba; desde el principio, desde su origen.

Mt 5:3 Dichosos los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

La palabra pobre, "ptójos", significa acurrucarse; denota una condición de mendicidad absoluta. Es la pobreza miserable.
En este caso no se refiere al pobre, cuya vida y el vivir es un batallar constante; esa es otra palabra.
Esta relacionada con "ebión", que significa desear como indigente, también es alguien que está en necesidad; y la palabra "ani", es deprimido, de mente o circunstancias; también es necesitado santamente.

Entonces, pobre en espíritu es una persona que no tiene nada en el mundo, lástima que lleguemos a esa condición por la carencia de bienes y no por la forma en que Yeshuah lo dice. En el Reino no existe la pobreza, sin embrago Él dice: que de los pobres en espíritu es el Reino, la pobreza en espíritu no es únicamente la actitud de humildad; ni tampoco únicamente carecer de bienes. En el

En el Reino no existe la pobreza, no es que hay un cofre inmenso
con tesoros, claro que lo hay tesoros; pero no los tesoros que estamos
acostumbrados a ver, son tesoros que rebasan todo conocimiento.
Tesoros de sobrenaturalidad que pueden producir comida para 5000
con cinco panes y dos peces.
Reino no existe la pobreza, todos son ricos. El concepto de riqueza en el Reino no se mide de acuerdo a la abundancia, ya que ahí, el tener no es un problema. Tu puedes decir que tienes mucho con relación a alguien que tiene poco. En el Reino no existe esa comparación, ya que todos tienen. Para los hijos del Reino 5 panes y 2 peces bastan para alimentar a 5000(Mt 14:17-20); no tengo para viajar, solución Felipe y el Etíope(Hch 8:26-40); falta de liquidez, Eliseo y el aceite de la viuda(2Re 4:1-7); problemas esterilidad, Eliseo y la Sunamita(2Re 4:8-17); problemas con la muerte(Hch 20:9-12); el problema es cuando esa realidad eterna es trasladada a la creación; nos enfrentamos con la avaricia, egoísmo; envidia, temor de no tener después; entonces amontonamos para tener, cuando en el Reino es amontonar para darlo todo. YHWH dio toda su riqueza, su Hijo; para salvarnos. Su muerte es literalmente invaluable, para tener una idea; sólo YHWH dándose a si mismo, cubriría el costo de la muerte de Yeshuah. Y ¿cuanto vale YHWH?, una cantidad eternamente infinita.
Yeshuah cuando dice pobre en espíritu, es aquel que no tiene su ESPÍRITU; quien no lo tiene, no vale nada. Nosotros valemos, porque Él nos da nuestra valía. Pobre es todo aquel que se dio cuenta, que teniéndolo todo en el mundo; no tiene nada. Ya sea desde la miseria o desde la abundancia, reconoce desde su espíritu; la carencia de YHWH en la vida. Y el no tenerlo, constituye toda su pobreza.
Diremos ahora, dichosos los que reconocen que sin YHWH; es la peor de las pobrezas; porque de ellos es el Reino de los cielos.

Pobre, es el que reconoce como única necesidad; el deseo desesperante, de ÉL.

Que tengas un fabuloso día de YHWH.

2 comentarios:

  1. ¿Cuántas veces nacemos?...nacemos pobres?... adquirimos la riqueza cuando "volvemos a nacer"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacemos del Espíritu una sola vez.
      La riqueza en el Reino es integral, el tener no es problema; la habilidad de hacerla, o el tenerla de manera sobrenatural; forma parte de la herencia en el Reino de YHWH.

      Eliminar