Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

miércoles, 29 de marzo de 2017

AUDITORÍA DE YªHWēH: ARREPENTÍOS

La mente de Cristo es una mente totalmente separada
del sistema de pensamiento mundial.
«Nacer de Nuevo (anothen), es nacer de arriba; del principio, desde su origen(Jn 3:3)»

Mt 4:17  Desde entonces comenzó Yeshuah a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

ARREPENTÍOS es, metanoeo, "pensar diferente"; de meta, después; noeo, "percibir con la mente", sin usar los sentidos; no se trata de un sentimiento aislado de culpa únicamente; sino que también denota una "MENTALIDAD". Y ACERCADO es, estar próximo, estar contiguo; me enfoco en este punto para decir lo siguiente: "que Yeshuah declara CAMBIEN SU MANERA DE PENSAR, PORQUE EL REINO DE DIºS ESTA PRÓXIMO, CONTIGUO A TI ". Claramente la figura de Yeshuah nos habla que "ÉL es el Reino", si el Reino es "una persona", Yeshuah nos dice que hay una diferencia entre mentalidades; entre la que hay en el mundo, y la SUYA; en otras palabras nos habla de que operar en una mente natural no es suficiente para darte cuenta de que el Reino esta aquí. Mente natural vs Mente de Cristo, ya desde sus primeros pasos de vida pública nos habla de esa contienda continua entre lo que dice el sistema y lo que declara el Cielo. Hoy en día podemos notar que muchos de los que dicen llamarse Hijos de Diºs, no creen que lo sobrenatural puede ser proyectado del Cielo a la Tierra, a través de ellos. Les parece cuento de hadas o les resulta algo que no forma parte de su agenda inmediata de su vida. "Prefieren que otro sea el que fluya y ellos se alimenten del que fluye", ¿será solamente cuestión de fe o también será que una MENTALIDAD los limita?.

En 2Cr 7:14 ...y se "convirtieren" de sus malos caminos... CONVIRTIEREN, es shub; que significa: arrepentirse, volver a traer; volver al punto de partida, volver por un camino ya transitado; en el hebreo se ejecuta una acción al referirse al arrepentimiento que va de la mano de humillarse, orar y buscar su rostro; sé y entiendo en este momento que la palabra MENTALIDAD tal vez no se acomoda del todo a lo que Yeshuah quiso decir, pero si puedo declarar que se trata de una MENTALIDAD que no se engendra desde el alma sino desde ÉL, "la Mente de Cristo es ÉL mismo operando en todo tu ser". Mente en hebreo es conocer, corazón y espíritu. Y esta relacionada también con la  palabra quereb, que significa Mente, entraña; en medio, lo profundo del ser; tener su mente es que ÉL SEA y nosotros ser absorbidos por ÉL. Su carácter, personalidad y temperamento de ÉL propagándose en todos nosotros.
"Tener su mente-MENTALIDAD significa tener su PERSONALIDAD"

Yeshuah nos dice en Mc 1:15 El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio

Nos habla de tres cosas: un tiempo (kayros) cumplido(pleroo), Arrepentíos(mentalidad) y creer(pisteu). "Kayros" es, tiempo fijo o apropiado y "pleroo" es rellenar o completar; al hablar del "tiempo con YªHWēH", es hablar del momento cuando ÉL irrumpe en la creación con la dimensión que trae su VOLUNTAD; su tiempo no es medible con el tiempo ordinario, que estamos acostumbrados; por eso nunca da una hora, sólo aproximaciones. Yeshuah nos dice ¡Hey! hoy(kayros) es el instante en que el vacío(mataiotes) es llenado(pleroo) por la soberana voluntad del Padre. El vacío representa la creación que fue sujetada a vanidad Ro 8:20, ya que vanidad significa inutilidad, fugacidad; depravación y por su palabra raíz también es vacío. Esto quiere decir que cuando el kayros es manifestado el vacío(creación) es llenado por la voluntad del Padre para saturarlo todo. Yeshuah era un saturador celestial de ambientes, por eso que los demonios desde lejos lo identificaban; porque sus atmósferas de tinieblas eran desplazadas y afectadas por la luz que los separa del diseño Eterno Gn 1:4

La fe que proyecta el Reino es la capacidad de creer
Que lo que sucede en el cielo también puede pasar en la
Tierra
Nos habla de Arrepentíos (mentalidad) junto con la fe (pisteo); la fe que proyecta el Reino es la capacidad de creer que lo que pasa en el cielo también sucede en la Tierra y esto se logra por transferencia de sustancia. He 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera... Certeza es, jupóstasis, esencia o sustancia;  la misma palabra que se utiliza cuando se refiere a Yeshuah cuando se dice en  He 1:3 ...Que es la imagen misma de su sustancia... Nos dice que Él es la esencia misma de la fe que opera en si mismo( Reino) por que en Él se inicia y en si mismo se consuma (He 12:2) para con ello creer en el Evangelio (Mr 1:15)

Con esto determino que es prioritario operar en la "Mente de Cristo todo el tiempo para ejercer voluntad del cielo, ya que la voluntad del cielo tiene una característica; que es imposible cuando es tratada con una mente natural, y es materializada cuando somos partícipes de su sustancia a través de la fe. No miremos la mente de Cristo como un aparatito que encendemos o apagamos, dependiendo mi estado de ánimo o crisis; andemos en luz, con el entendimiento del alma sujeto al Espíritu; ejecutando voluntad del cielo, desde la mente de nuestro YESHUAH y reduciendo así la brecha; para poder, generacionalmente proyectarnos con hijos e hijas que vivan y manifiesten el pensamiento de Diºs desde la cuna; mentalizados desde niños, no desde el alma, sino desde el Espíritu; con una comunión intensa de los padres con el cielo y gestando así una conciencia, en los espíritus de los Hijos, del Cielo en la Tierra. Porque tu y yo hicimos del kayros de Diºs las oportunidades perfectas para llenar los vacíos, que ya nuestros hijos no tendrán que sortear; porque recibirán de nosotros una plataforma firme establecida en la verdad presente establecida para cada generación.

«Arrepentíos, es la Mentalidad de Cristo que necesitas; porque el Reino de Diºs se ha acercado»

Que tengas un fabuloso día de YªHWēH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario