Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

martes, 30 de mayo de 2017

SEMANA DE YªHWēH: «SHAVUOT - Pentecostés, subir a SION»

Hemos pensado que Torah era sólo leyes y estatutos pero
Ahora vemos que es cultura y es un diseño que coyunta
a sus hijos con la dimensión de su voluntad.
Contando los días, como los días de la creación.

Dt 5:5 En ese tiempo yo me paré entre YHWH y ustedes para decirles lo que YHWH estaba diciendo; porque, a causa del fuego, ustedes tenían temor y no subieron a la montaña.

Recordamos hoy que en SHAVUOT hay una cosecha, una entrega de Torah y un Espíritu impartido a los primogénitos. También es el moed donde Babel perdió su fuerza, donde un altar es levantado y un monte que nos era esquivo, es hoy escalado. Me refiero a Babel porque es en un SHAVUOT donde las lenguas conocidas hablaron al mismo tiempo de YHWH(Hch 2), ya no más para confundir sino para ser entendidos por todos. SHAVUOT es cuando la barrera idiomática es vencida, te has puesto a considerar por un momento aprender un idioma en un instante; SHAVUOT nos mostró que si es posible, que aún que no sepa tu idioma, por su Espíritu el saberlo resulta posible, eso no detendrá el poder de la palabra que en mi boca por el Espíritu de Diºs es impartida. La luz en las tinieblas resplandece y con ello se desliza entre los primogénitos de YHWH su diseño eterno hacia nosotros. Hemos pensado que Torah era sólo leyes o estatutos en un tiempo, ahora vemos que también es Cultura y es un DISEÑO que coyunta a sus hijos con la dimensión de su voluntad, para ejercer orden y juzgar lo creado desde una Mente preparada, LA MENTE DE YESHUAH. Babel es ignorancia, y ahora hay un Espíritu que lo desplaza; generando entendimiento profético que la confusión trató de quitarnos. 

Con un Babel debilitándose, es gestado en surgimiento
de una Mente, la de Yeshuah por causa de su Espíritu.
Con un Babel debilitándose en nosotros, es gestado el surgimiento de una Mente, la de Yeshuah por causa de su Espíritu, y la consiguiente mentalidad del Hijo de Diºs acá en la Tierra. ¿Qué más es SHAVUOT? El correcto altar; Ex 20:25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás. No como Babel que usaron el ladrillo en lugar de piedra, cuando nuestro Padre dijo que usemos piedra es porque el ladrillo representa lo que el hombre puede hacer(Gn 11:3). El hombre toma el barro y le da su forma, según su juicio, y no conforme al juicio del cielo; un altar de ladrillo es un altar a Babel. El altar nunca fue diseñado para que el hombre le de forma, es la "piedra" sin labrar la que da forma a tu altar. Aquella palabra usada para referirse a "piedra" cuando edificaban la torre es  אבן even o aven es una palabra compuesta por אב Padre y בן que es hijo, un altar está formado por el Padre y el Hijo, la piedra que desecharon los edificadores de aquel altar colosal. No importa el tamaño de tu altar, si es de ladrillo pronto caerá. Y finalmente SHAVUOT es subir al monte de Sion, aquel monte que Israel no pudo ver, el monte donde el Real sacerdocio se ejerce(Ex 19:6, Dt 5:5) que por el miedo no pudieron conocer(yadah), RECUERDA EL TEMOR PRODUCE CEGUERA ESPIRITUAL. Aquellos sólo pudieron ver el estruendo y el relámpago, pero no pudieron percibir el AYIN( ע) del Diºs vivo desde lo profundo de su ser. El monte Sion es un lugar brillante, un lugar alto de gobierno; es un lugar donde el conspicuo es engendrado. Sumergete en el SHAVUOT eterno de Yeshuah al monte de Sion, a la ciudad del Diºs vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, A ESE MONTE TE HAS LLEGADO HOY
(He 12:18-23)

Que tengas un fabuloso SHAVUOT.

1 comentario:

  1. Profunda enseñanza! Me dejó pensando la parte de edificar con piedra en vez de ladrillo.

    ResponderEliminar