Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

domingo, 16 de julio de 2017

PARASHA PINJAS: Números 25:10; 29:40

EL PODER DE UNA MENTALIDAD

Nm 26:64-65 ...Morirán en el desierto; y no quedó varón de ellos, sino Caleb hijo de Jefone y Josué hijo de Nun.

Vemos en esta porción " el poder de una mentalidad " nos hace recordar Nm 14:28-30, del porque toda una generación pereció en el desierto por causa de un reporte de la tierra que YHWH daría por heredad. Diez dijeron lo que vieron con sus ojos y sólo dos hablaron lo que vieron con SU espíritu, Nm 14:24. YHWH condenó a toda una generación a morir y a los diez espías a perecer por plaga, Nm 14:37. Éstos diez murmuraron no sólo ante Moisés sino también con el pueblo, dándonos así cuenta de lo dañino que es una mentalidad sin el espíritu de YHWH. Su mayor delito, ¿Cuál fue?, no mirar las cosas como YHWH ve, Nm 13:30.

No permitas que lo que ven tus ojos te convenza de lo contrario de lo que - ya - te dijo YHWH. Estos espías estuvieron 40 días explorando la tierra, Nm 13:25. Cuarenta significa cambio, un cambio que según la naturaleza con que mires la circunstancia formará una mentalidad. Diez significa obra-trabajo, diez pareciera ser que es el número crítico en que se puede empezar a construir algo; lamentablemente en esta ocasión no le fue favorable a YHWH y con un pueblo así, no se puede PLANIFICAR a futuro. Dos significa casa, y también familia; se preservó la semilla de Josué y Caleb, la que posteriormente encabezarían el cruce del Jordán, 40 años después.

Hoy como un grito en el desierto resuena en nuestros espíritus «...Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos...»

Anunciemos un sonido, el del cielo, en nuestros cuerpos mortales y procuremos con ésto cubrirnos de su verdad; que hay una voz que nos llama más allá del Jordán que nos invita a anidar en los deseos de su Eternidad, para cohabitar después en toda su heredad. 

Que tengas un fabuloso día de YªHWēH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario