Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

jueves, 13 de julio de 2017

SEMANA DE YªHWēH: Distinguir entre sistemas

es también un cambio sustancial de conductas

 y hábitos que van más allá del hecho de portarse
 bien y ser un buen ciudadano; de ser altruista
 y filántropo; ES UN CAMBIO RADICAL
 HACIA EL REINO DE YªHWēH
«Contando los días, como los días de la creación»

Ro 12:2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. NTV

Parte de los Hijos de YªHWēH estamos saliendo de lo que son fiestas del sistema-mundo y pasando a MOED Eternos(lugar acordado de reunión, pre-establecida desde el cielo; H4150 dicc. VINE). Pero es ingenuo pretender que eso sea todo, es también un cambio sustancial de conductas y hábitos que van más allá del hecho de portarse bien y ser un buen ciudadano; de ser altruista y filántropo; ES UN CAMBIO RADICAL HACIA EL REINO DE YªHWēH. Y para poder discernirlo es necesario cambiar la manera de pensar, esta expresión está reunida en la palabra griega NOUS, esta está ligada por la septuaginta a la palabra hebrea DAAT.
DAAT, que se refiere a un conocimiento adquirido por una habilidad del espíritu. En Génesis 2:9 nos habla del árbol del conociendo del bien y del mal; no dice, que se lo dijeron o se lo dictaron, como estamos acostumbrados a aprender. Fue por "comer", recuerden: «Yeshuah también dijo: el que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna(Jn 6:54)»; y vida eterna es también: conocer a YªHWēH y a Yeshuah (Jn 17:3) y conocer es YADAH, que es la palabra raíz de DAAT. Operaciones que son posibles desde la Mente de Cristo.

Dice también que comprobaremos la buena voluntad de Diºs (Rv1960) comprobar es en hebreo BAKJAN, que significa ablementear(probar las características de los metales para fundición), BAKJAN te permite examinar de una manera nunca antes experimentada por alguien profesionalmente entrenado. Tradicionalmente lo relacionaríamos a una actividad perspicaz de una mente educada, y no es necesariamente así; es una virtud original de lo que llamamos la Mente de Cristo. Es por SU mente que el reino puede ser discernido y atendido en toda su plenitud.
Es por ese BAKJAN que nos permite distinguir entre sistemas, del cielo vs del mundo.
Al imitar conductas y costumbres de este mundo, interrumpe un cambio sustancial en la manera de pensar; no consolidando así, una trasformación total. Porque cual es el pensando en su corazón, tal es él...(Pr 23:7)

Un ejemplo: oramos por Sanidad y seguimos comiendo mal, y si ya no lo hacemos dejamos que nuestros hijos y familiares lo sigan haciendo. Un producto terrible son las letales gaseosas o sodas por sus altas concentraciones de azúcar y químicos letales para la salud de la siguiente generación. Algunos daños que las sodas producen no se ven en quien las consumen sino en los hijos, porque se transfiere una genética debilitada que en algún momento de las subsiguientes generaciones hace manifiesta sus carencias produciendo enfermedad. La enfermedad es el producto de un sistema inmunológico debilitado por causa de su genética, y comiendo así hacemos herederos a nuestros hijos, de tal debilitamiento. Ahora entiendes porque, si ésto que escribo es de dominio público, aún así la gente no reacciona estando dentro y fuera del Reino. Se ha perdido la capacidad de discernir por causa de una mente reprobada. Y este es un ejemplo. Otro químico que tienen las sodas es TARTRAZINA(amarillo 5 o yellow 5 EEUU, E102 UE) que produce hiperactividad, somnolencia y alergias. Es un colorante de tono amarillo utilizado en refrescos y golosinas. También trae obesidad en los niños porque es una sustancia que contiene mucha azúcar. Tradicionalmente se creía que la obesidad era sinónimo de salud, pero ahora sabemos que no lo es.
Cambiar de sistema es un tema amplio que se tiene que seguir exponiendo hasta calar hondo en el consciente colectivo. Es ésto y mucho más, e iremos descubriendo juntos todos los aspectos que comprenden estos cambios que a puertas de una reforma, estaremos experimentando, si tan solo nos dejamos educar por ÉL.

Sigamos construyendo Reino, pero despojemos de peso que nos asecha mientras nos acercamos más a ÉL.

Que tengas un fabuloso día de YªHWēH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario