Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

viernes, 25 de enero de 2019

CRONOS Y KAIROS


El cronos y el Kairos, cronos define particularmente la cantidad de tiempo que el hombre dispone en la creación, y el Kairos describe la calidad de este. Porque, con el Kairos es inyectado virtud y excelencia, para aprovechar en toda su magnitud el período de existencia que tenemos en la tierra.
Si solemos decir: no tengo tiempo, la razón no es la falta de éste, sino la mala gestión que tenemos del tiempo. Eclesiastés 3 nos habla del tiempo, y nos dice tiempo para esto y tiempo para este otro, pero ¿Quién define el momento preciso para desarrollar esto o aquello?, Es en medio de esa búsqueda, que hacemos uso del libre albedrío, que para mí no es más que la desafiante aptitud humana de pensar, sentir y decidir algo alternativo a lo dicho por Dios, por eso que elegimos mal, y es ahí donde nos extraviamos, que a pesar de saber lo que tenemos que hacer, en donde hacer, de como hacer y con quién hacer, erramos en cuando hacerlo.
Con la maduración está la sabiduría, 1Co 2:6, una descripción de la sabiduría sería: que es el ajuste que Dios hace al hombre en su manera de pensar, sentir y decidir, dándole el rumbo debido. Esta sabiduría también determina los momentos de poner en marcha la revelación. Dios también revela el momento de emprender un negocio, de hacer una inversión, de iniciar nuevos estudios, etc.
Entonces, nos favorece en gran manera pasar tiempos con Él, porque con la relación, viene la confianza de que nos delegue, con el tiempo cosas más grandes para administrar, eso dependerá del grado de atención y crecimiento emocional y mental que construyamos con Él, es decir, el carácter que se necesita para no echar a perder la herencia de Cristo en nosotros.
Su sabiduría encuentra la salida y la solución a los diversos desafíos que plantea el mundo, sus retos son aulas de escuela a la que entramos para extraer la sustancia de la razón por la que suceden las cosas. No menosprecio la intensidad de un cáncer o la tragedia que un accidente pueda provocar en nuestra alma, sin embargo de cierta forma tenemos que hacerlo para sobrevivir a la enseñanza. Cristo dice: en el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo. Lo que vence al mundo es la vida de Cristo y si tú vida está escondida en Él, confía, no dice que no tocaremos aflicción, sino que en medio de ella venceremos.
Un ejemplo sería cuando jugamos fútbol, si sufres una lesión sales del campo de juego para recuperarte del dolor, pero la situación cambia si el partido es el partido de la final, la actitud es distinta, hay una presión diferente y quieres seguir jugando, y esa iniciativa resulta analgésica y ansiolítica, donde el dolor pasa a un segundo plano y tu mente está concentrada en seguir hasta el final. Lo mismo tiene que suceder en nosotros, porque vivimos una final de campeonato todos los días y tenemos que aprender a vivir con esa presión siempre, porque el mundo también se juega con todo lo que tiene para detenernos diariamente. Y el dolor y el sufrimiento son sus camuflajes que usa para encubrir su verdadera intención, HACERNOS PERDER TIEMPO, porque Dios nos ha traído al mundo con el tiempo justo y necesario para llevar a cabo su obra, no hay más y no hay menos, justo lo que se necesita, por eso que Kairos significa en el original “medida debida”.
El verdadero tiempo empieza, cuando su tiempo se manifiesta, Col 3:3-4, dice: nuestra vida está escondida con Cristo y cuando se manifiesta su vida, recién empieza la vida que debemos tener. Y la vida en la creación se mide con tiempo, tenemos vida eterna, y la incursión que la vida eterna hace en la creación se le llama Kairos de Dios, porque es el “instante de la eternidad” abriéndose paso en el tiempo ordinario del hombre.
El Tiempo es lo que Dios nos a dado para administrar, y su gestión determina la calidad de vida que llevaremos durante nuestra estancia acá en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario