Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

lunes, 25 de marzo de 2019

EL ÉXITO Y LA RIQUEZA DENTRO DE UN SISTEMA INMORAL



Muchos se han cayado y lo que se ha dicho en contra del abuso y maltrato laboral, apenas se encierra en una oración en las comunidades cristianas.
Se nos enseña a tener éxito y riqueza dentro de un sistema que corrompe y que además debiéramos combatir. El éxito de hoy, fomenta el abuso laboral de muchos, mañana. Porque como me abusaron laboralmente y aún así pude crecer, ahora que estoy arriba, me toca devolver el “mismo favor”. Esta clase de pensamiento está incrustado en el inconsciente colectivo del Perú. Porque les han hecho creer que te contrato para pagarte por 8 horas de trabajo, pero en realidad me trabajarás doce y sin beneficios, está bien. Y esto sucede también dentro de empresas de dueños cristianos, que piensan que pagar el mínimo por un horario de ocho horas, y hacerte trabajar doce, es lo correcto. Si tú sueldo ya era el mínimo, y hacerte trabajar doce horas por lo mismo, lo vuelves miserable.
Para muestra un ejemplo que puedan tocar: han visto que en la mayoría de predicadores famosos la marca que predomina es la de la manzanita, la fábrica China Foxconn encargada de hacerlos, es una empresa que abusa, maltrata y provoca suicidios entre sus empleados (pueden ver el link https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/america/tecno/2017/06/25/una-visita-clandestina-a-la-tenebrosa-fabrica-china-de-los-iphone/%3foutputType=amp-type)
Tal vez tú que usas el mismo producto y no lo sabías, pero ahora ya lo sabes, espero que puedas hacer lo correcto después de esto y no seguir viviendo y comprando como si nada pasara. Esto no se soluciona orando por el producto que tanto te gusta, se soluciona de una manera simple, NO LE COMPRES MÁS A ESOS ABUSIVOS QUE LO ÚNICO QUE LES IMPORTA SON LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA; Y TÚ REALIZACIÓN, NO.
Acá en el Perú sucede lo mismo y no es necesario buscar mucho para darse cuenta que el abuso laboral es a todos los niveles, y aunque es ahora normal, no deja de ser ilegal e inmoral.
Otro ejemplo: la empleada del hogar, como regatean el sueldo y le pagan barato, pero eso sí, disponibilidad las 24 horas y en algunos lugares los siete días de la semana, como les dicen: te estoy dando casa y comida, y te llevas tú sueldo íntegro a tu casa. Claro suena muy lindo, pero ni siquiera le das un día libre para gastarlo. Que injusto, ¿no?. Y eso también pasa en hogares cristianos.
Cómo se a devaluado tanto el proceso de crianza de un niño, que le fue fácil a la mujer buscar trabajo, porque el machismo peyoró la labor de la mujer en la crianza de los hijos, dejándolo como un sub empleo a la muchacha del hogar, una jovencita traída de un pueblo lejano para que crié a mis hijos. Si tan solo fueran más inteligentes esos padres y le dieran educación a esa jovencita que traen de provincia, no se imaginan la educación que le diera a sus hijos, en su ausencia, ya que no les hablaría a sus hijos de “esto es guerra”, “farándula” y demás “TV Basura”, sino que le hablaría de Federico García Lorca, César Vallejo y de Bécquer. Pero a esta gente no les interesa, si hasta para tomar un taxi buscamos la manera de pagar el mínimo. El regateo está tan culturalmente inmerso en nosotros que lo vemos bien, pero es el menosprecio popular a la labor que ejercemos cuando damos un servicio, y es también una forma de explotación consentida.
Y creo que les debe importar a las congregaciones cristianas, ya que reciben dinero fruto de la “explotación”, y saber eso y no hacer nada para arreglarlo, es inmoral y no es caminar en justicia. Obvio esto es para los entendidos, para los que no les importa continúen con su vida cristiana de indiferencia.
Salvar almas no es sólo comunicarles un evangelio perito, sino que también es darles las herramientas para que se muden del sistema del abuso hacia el sistema de Integridad de Dios.
Ese es el desafío de la generación que viene, cruzar el siguiente Jordan hacia un cambio de sistema visible de Dios y no a lo que hacen ahora, queriéndote enseñar a prosperar en un sistema abusivo e injusto y al que no lo logre, mala suerte pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario