Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

miércoles, 30 de noviembre de 2016

SEMANA DE YªHWēH: Lo Sobrenatural

En la Eternidad no existe el mañana ni tampoco el ayer,
solo existe el ahora y es para siempre.
Contando los días, como los días de la creación.

Bereshit 1:2 ...y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Lo sobrenatural son las actividades de la Eternidad en el ambiente que vivimos. Tiempos como estos son la antesala de que algo grande estará ocurriendo. Somos el preludio del milagro para la creación, somos la propaganda del cielo, somos su manifestación. No estés triste, situaciones de caos e incertidumbre son ocasiones para prevalecer sobre las tinieblas (Jn 1:5). 
Problemas con hijos, con o sin trabajo, bajo el sol o bajo la sombra, recuérdalo, siempre seremos luz. Somos luz y la luz vence las tinieblas. Desea con toda tu entraña el reino del Eterno, haz prevalecer su sustancia sobre todo lo que se oponga. Muévete, muévete sobre la faz de la aguas; como el espíritu de Diºs se movía sobre la faz de las aguas en la creación y haz resplandecer su luz. Somos sus puertas, somos puertas eternas y por ende haz que entre el rey de gloria a través tuyo; manifiesta Eternidad, manifiesta su virtud y separa de una vez por todas las tinieblas a donde quiera que mires. Somos hijos de Diºs, somos hijos de la Eternidad. Familia recuerda que es todo o nada, en la Eternidad no existe el ayer ni tampoco hay mañana solo existe el ahora y es para siempre. 
No pospongas la eternidad que llevas dentro, es ahora y no hay más. Es ahora que tu adoración y tu expresión de autoridad declarará la verdad. Levántate y resplandece, porque ha venido tu luz. Is 60:1

Que tengas un fabuloso día.

martes, 29 de noviembre de 2016

SEMANA DE YªHWēH: Antes del tiempo

Si tu TIEMPO pasó, no importa. Deja de quejarte, suéltalo ya.
Contando los días, como los días de la creación.

Bereshit 1:2 ...y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Si tu TIEMPO pasó, no importa. Deja de quejarte, suéltalo ya, al fin al cabo por más que lo pienses ese tiempo no volverá; pero te recuerdo, nunca dejes de hacer; porque es lo que haces, lo que resuena a lo largo del tiempo; porque no es el tiempo lo que  marca lo que haces, es lo que haces, que va marcado con YHWH, que hace que el tiempo sea nombrado.
En el Génesis 1(bereshit) verás, que son las cosas que YHWH creaba lo que determinaba el inicio o el final del día..., ¡vuelvelo a leer!.
No había sol, luna o estrellas; es más que una metáfora, es otro ambiente; el moverse sobre la faz de las aguas es un ambiente del "no tiempo y no espacio". Tú y yo formamos parte de ese mismo Espíritu que se movía sobre la faz de las aguas, sobre todo lo creado; sobre el espacio y el tiempo, somos puertas
Una vida sin Yeshuah es un caos generalizado, sin orden
y sin origen.
eternas de calidad celestial, tallados de la misma sustancia del trono mismo de la Eternidad(Slm 24:7), recordemos que Eternidad no es algo o un ambiente únicamente, es alguien y es YHWH. En el cuerpo vemos muchos límites, pero en el Espíritu lo infinito se hace tangible. Tocamos lo etéreo cada vez que oramos, cada vez que intercedemos, cada vez que adoramos y muchas veces no nos damos cuenta de ello. Porque todas esas actividades las llevamos a cabo desde el alma cuando deberían ser manifestadas desde el Espíritu. Por eso vemos personas que con su sola presencia se carga el ambiente con Yeshuah, así como las hay que cargan los ambientes con tinieblas. Y no necesito explicarte más esto, porque sabes que es así. Así que, problemas será para nosotros oportunidades para expresar la luz(Yeshuah) que somos dentro, la luz sobrepasa los "tiempos malos", esto será temporal de corta duración. No te intimides, no dejes que el temor sea tu amigo. Recuerda que son tinieblas y las tinieblas no prevalecen en contra de la luz, haz resplandecer la Eternidad que llevas dentro y mueve al Yeshuah(luz), Mt 5:14, que sois vos(Col 3:3-4).

Que tengas un fabuloso día.

lunes, 28 de noviembre de 2016

SEMANA DE YªHWēH: Shabbath

Entierra el tiempo y planta sobre el lo que YHWH
 te dijo que seas
Contar los días, como los días  de la creación.

¿Sabes que no necesitas tiempo y reloj para contar sus días?
Usamos la palabra kronos(tiempo) para medir temporadas y usamos también kairos(tiempo) para medir el tiempo que no entendemos de ÉL. Tienes seis días para trabajar y un DÍA para "reposar"(leer cuidadosamente antes de seguir, Heb 4:8-11) . Los seis días no fueron hechos para llegar cansado al Shabbath. Originalmente, El Shabbath es el "lugar de reposo" de YHWH, no es un día únicamente; es también un ámbito, que no es medible con el tiempo. No dura 24 horas, es Eterno; cuando empezamos a conocerle(daat), nos deslizamos en su voluntad en todo momento. Ahí, todo estará bajo su control y la preocupación no se levantará como una queja en nuestro ser. Permaneciendo así en shalom continuo, y tu espíritu entrará en "reposo"(heb 4:8-11).

También lo separó y lo cortó (siete es zayin: cortar); separando nuestra alma (6 días representa todo lo que el alma determina Heb 3:7-11), de nuestro espíritu (shabbath, lo que el Padre manda). No necesitas mucho para llegar al sábado, sólo el alma; pero si necesitas su Espíritu para entrar al Shabbath, nosotros tenemos que entrar permanentemente a ese DÍA.

El Día no es el Sol, la Luna y las Estrellas; el Día es lo que
YHWH hace y el Día es él, nuestro Yeshuah.
¿Qué es el "día" y el "DÍA"? El día no estuvo ligado al tiempo desde el origen, los días son eventos dentro de ÉL que nos dice todo lo que ÉL está haciendo. Lee Génesis 1 y sólo enfatiza lo que hace cada día y te darás cuenta.
Lo que nosotros llamamos día; para ÉL, fue crear algo. No es tiempo, es lo que hace lo que verdaderamente importa; y lo que el hace es lo que movió el tiempo; kairos, ET, MOED, Zeman, fiestas; son momentos que detienen, retroceden o te lleva a ver lo que será después(Ecl 1:9).
Tiempo y espacio coexisten en el plano físico; en ÉL, el tiempo y espacio es una porción de su ser. La Eternidad, es una morada (Slm 26:8, 43:3), y también es "alguien"; y es la manifestación de lo que existe, natural y sobrenatural(su ambiente), que se contienen en la Eternidad; la Eternidad contiene todo lo que existe y todo lo que existe es ÉL, ¡¡¡YESHUAH!!!. YESHUAH es el DÍA. Col 1:16-17
Shabbath shalom, Heb 4:11

Que tengas un fabuloso día de YHWH.

Publicación relacionada: SEMANA DE YHWH: SEIS DÍAS Y UN SHABBATH

domingo, 27 de noviembre de 2016

EL PRIMER DÍA

El primer Día, Sea la luz Bereshit 1:3
Contando los días, como los días de la creación.

Bereshit 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana UN(ekjad) día.

Primer día es: yom rishom יום ראאון
UN día es: yom ekjad יום אחד, una cosa es primer día y otra cosa es UN día. UN día es ekjad, ...UNA(ekjad) sola carne ¿recuerdan el matrimonio? Ekjad es la pluralidad en el UNO. Es casi como Elohim, Diºs en plural. El matrimonio son dos al mismo tiempo y son UNO en la Eternidad (Espíritu), somos dos en la creación y uno en la dimensión del no tiempo;  tratamos de entender el UNO en el matrimonio desde la mente natural, lo cual resulta infructuoso. Porque el UNO solo puede ser vivido desde el Espíritu, el matrimonio es para gente con el Espíritu Santo, no es para cualquiera.

UN día es, Yeshuah. Él es el primer día, la primicia de todas las cosas. UN día no se define desde el tiempo, ya que no había sol, luna y estrellas. No había una tierra que rotara sobre su eje frente al sol para marcar el día. El día era perceptible a partir de lo que YHWH creaba. El hablaba y creaba, y era el día. ¿Qué reloj más extraño de YHWH?
UN día es Yeshuah, y el Shabbath(reposo) es Yeshuah, la semana de YHWH es la enciclopedia celestial de nuestra historia, para nosotros 5777, para ÉL nos acercamos al "UN DÍA".  Principio y final en UN día, en Él. El que es y que era y que ha de venir; presente, pasado y futuro resumido en ÉL (Ap 1:8), ÉL es la Eternidad (dimensión que
En la Eternidad no existe el tiempo, son los lugares celestiales.
no existe el tiempo). Sólo en el primer día está contenida toda la creación, todo por cuanto pueda suceder en ti ya fue. Mira, estar sentado en lugares celestiales, es la eternidad; quiere decir que estas sobre el tiempo, en el espíritu; y por ende subir allá para aprender de ÉL sería lo más inteligente para nosotros ya que lo que puede tomar años aprender, en la eternidad toma nada. Hay información que el PADRE te dará estando allá, y no porque no lo estemos, es que no hay conciencia profética en todo momento de ello, DAAT.
UN día es: Sea la luz ( Gn 1:3) dijo sea la luz, no sea creada la luz; es que aquella luz ya existía, sólo que se hizo visible para todo lo creado. ÉL es antes que todo y la luz se incluye en ello. Mira un misterio, ...todo fue creado en agua y no vemos en ningún día que el agua fuera creada. El agua es
Todo lo creado fue en el agua, en ningún día se creó el agua
Celestial (piensa en ello un momento); una cosa es que sea creada y otra cosa es que sea fuera de este creación. Nosotros somos fuera de este mundo, nosotros estamos encima de las aguas (por el Espíritu Santo, Gn 1:2) y finalmente trato de poner Tebunah(entendimiento) a lo siguiente: Yeshuah es el DÍA en que el sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que YHWH te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. Is 60:19

Que tengas un fabuloso DÍA de YHWH

jueves, 24 de noviembre de 2016

SEMANA DE YªHWēH: Seis días y un SHABBATH


kidush del Shabbath
Contando los días, como los días de la creación.

Y dijo Diºs... Sabes ¿Qué ese primer sonido que salió de su boca, durante la creación, toca a través del tiempo a todas las generaciones de la tierra? Es el mismo sonido que salía de Yeshuah y hace eco hoy en nosotros. Si tan solo nos diéramos cuenta de una manera corporativa, ya no individual, que hay poder infinito por el Ruaj Hakodesh y la VIDA que por Yeshuah se imparte, Jn 6:63.

Sólo el Padre y el Hijo tienen VIDA en si mismos, Jn 5:26. ¿Y qué también significa esa VIDA?
Hablar de VIDA en hebreo implica hablar de muchos aspectos; es respirar, respirar profundo (nefesh/nafash); el alma fue diseñada para respirar del Espíritu de Diºs Bereshit 2:7 nosotros somos soplados/inflados por el aliento(neshama) que da vida(kjai) y el neshama es la lámpara de YHWH, Pr 20:27; y el alma(nefesh) es la lámpara del hombre; desde la caída hasta hoy, el alma a olvidado a que sabe el Ruaj de YªHWēH. El alma no respira bien, sólo respira del espíritu del hombre; y el espíritu del hombre no basta, por eso se cansa; con el pecado apareció también el agotamiento y comenzamos a desear un reposo que lo perdimos en el huerto.
Derek: camino, curso de la vida o modo de acción.

También, VIDA/ZOE(g)/derek(h) significa camino. ¿Camino?... Si, ¡¡¡curso de la vida o modo de acción!!!. ¿A qué te suena eso?... ¡¡¡Exacto!!!, ASIGNACIÓN, PROPÓSITO, DESTINO. Asignación es: una distancia entre tiempo y espacio para acabar algo. El sonido que sale de Diºs atraviesa el tiempo y todo el espacio que recorrerás desde tu Concepción hasta tu retorno al punto de partida. Su sonido encabeza todo cuanto pueda suceder, incluyendo los mal llamados imprevistos; porque por su ESPÍRITU acomodamos lo espiritual a lo espiritual de todo lo que sucede; y sin él, el oscurecimiento sobre todas las cosas se apodera de nosotros. Y ¿cuándo sucede ese oscurecimiento? Al nacer sin su ESPÍRITU; sin Vida; sin asignación; sin Zoe; sin Derek. Antes que ADAM fuese, fue todo lo creado. SOMOS LO ÚLTIMO QUE DIºS CREÓ. Lo que puedo ver es: ¡Que increíble capacidad de ADAM! para hacerse cargo de todo y no caer en cansancio, porque el que reposó no fue el hombre, fue el Padre; y el Padre no reposó por cansancio, Bereshit 2:2. Recordemos, una cosa es el reposo antes de la caída; y otra el reposo que tú y yo conocemos hoy. Tal vez tengamos que empezar a considerar lo siguiente: ¿qué son seis días sin shabbath? Y ¿qué es un vida sin Yeshuah? Seis días es lo que puedes vivir y hacer toda tu obra, así vivíamos sin el Espíritu; los seis días es un recordatorio a través del tiempo para recordarlo; y con el día séptimo, el anticipo del mashiaj que había de venir.
El alma se cansa y aún los que te ayudan también se cansarán

El alma aprendió a vivir un día a la vez y sólo sabe contar hasta seis(alma), capacidad humana; y nunca llega al reposo, llega al sábado; pero no llega nunca al Shabbath. Ahora, con Yeshuah el reposo se hizo posible; tomó forma e imagen de su misma sustancia, la del Padre; y nos lo dio para dejar la vida según la caída y a vivir un constante y permanente shabbath cada instante de la vida.

Que tengas un fabuloso día de YHWH.

Publicación relacionada: EL PRIMER DÍA
Siguenos en: PRIMER DÍA Yom Ekjad FACEBOOK

MATRIMONIO ( reflexión )

El matrimonio es espiritual, no es para cualquiera. Es para los
que portan el Ruaj Ha Kodesh.
MATRIMONIO ( reflexión )

Bereshit 12:1 ...Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

Hablar de matrimonio es hablar del UNO(ekjad), y también creo que es hablar de esto: "Vete de tu tierra y de tu parentela"
VETE: quiere decir también, que dejas de pertenecer a una nacionalidad. La nacionalidad no sirve para el reino, sólo existe una nación y es la nación paternal de YHWH.
Tu cuna ya no cuenta, el lugar donde habitaste no alcanza ni la cultura de la casa basta.
El matrimonio es Ga 3:28 ...Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Yeshuah.

El matrimonio tiene que ser develado de adentro hacia afuera, es amar intensamente desde Cristo a la esposa. Con ese amor infinito; nuestro amor en comparación con el mundo, nunca se acaba. Es incontenible y totalmente entregado. Su consumación es eterna y todos los días hace de cualquier circunstancia una ocasión para expresar con mayor fuerza su candor. Su seducción y la constante caricia es la invitación propicia que anuncia en todo tiempo que una porción del huerto a llegado.

SEMANA DE YªHWēH: DÍA SEIS

Ydijo YHWH: Hagamos al Hombre a nuestra imagen.
Contar los días, como los días de la creación.

Bereshit 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree...

Después que la tierra produjo seres/nefesh vivientes fue creado el ADAM/ESPÍRITU; porque recién en el capítulo dos cuando fue formado/YATSAR el ADAM, fue un ser/nefesh viviente. Bereshit 2:7

Dos palabras diferentes BARA creación, YATSAR formación; dos momentos diferentes que sólo con el auspicio de YHWH lo podemos entender/DAAT. La "MENTE DE CRISTO" es la palabra que nos tiene que rodear. 1Co 2:14,16

Seis va relacionado con la letra VAV ו; clavo, estaca; que curioso que la naturaleza humana siempre se clava en algo o se ata a algo que no conviene y no precisamente en YHWH. Hay lastre y pecado que asedia; una multitud de cosas, personas o situaciones que colapsan en nosotros toda luz, antes de NACER DE NUEVO. Hebreos 12:1
Nacer de Nuevo

Originalmente no fue así, sin la caída el nacimiento por vientre sería el mismo que el nacimiento por el Espíritu. A eso apuntamos en este tiempo, que toda "segunda generación de nacidos de nuevo" tengamos hijos llenos del Espíritu, desde el vientre; Juan el Bautista, Yeshuah.

Y finalmente Shabbath se relaciona con ZAYIN siete; arado,arma,corte; y me llamó la atención lo que dijo el apóstol Renny Mclean, que ahora tiene sentido recién para mi; si el sexto día es un clavo o estaca para ti, se refiere a la vida según "sin el Espíritu"; el séptimo día es un corte a toda ligadura equivocada que te impedía alcanzar SHALOM/reposo/shabbath. Somos cortados y reservados para un uso, no especial, sino divino. Desde nuestro Génesis somos la reserva celestial, que aunque cortados; cortamos también toda ligadura de impiedad; en la creación somos la respuesta somos la manifestación gloriosa que va tomando forma. Quisiera que esos cambios sean ¡¡¡YA!!!.
Que tengas un fabuloso día

SEMANA DE YªHWēH: DÍA CUATRO

Sol, la Luna y las estrellas, es increíble pretender que no hay
vida ahí.
Contar los días, como los días de la creación.

Bereshit 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

La expansión/raquía/רקיע, es un arco o bóveda que sostiene las aguas que están sobre el shamayin/cielo, también separa las aguas que están debajo de la expansión. Acá aparece un misterio así como hay aguas arriba, hay aguas abajo en el abismo, ¿recuerdan? ...y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo..., abismo significa también, aguas profundas; aguas subterráneas. Entonces, podemos decir los siguiente: "son aguas profundas con tinieblas y las tinieblas no desde el punto de vista de oscuridad, porque aún las lumbreras no existían, es una tiniebla que se puede palpar", mi mente colapsa tratando de imaginar ...¿Qué es eso?...
Dentro de las Aguas hay un abismo y sobre ese abismo,
hay tinieblas. El Padre separa la Luz de las tinieblas.

Aunque el tema del día son las luminarias, el hablar de expansión y abismo me llama poderosamente la atención. Les dije que si hay luz en ti, hay separación; y si hay  separación de luz y tinieblas, la expansión toma lugar. Vivimos los días olvidando que todos los seis días hay creación y en el séptimo,  reposa Elohim. Es el Padre el que reposa, ...¡¡¡no tiene mucho sentido!!!...; ¿¿¿y si... hay una razón???, ...cuando el Padre crea al hombre, es para señorear en todo lo creado y después de ello es shabbath. Quiere decir, que cuando el hijo gobierna, el Padre ...¡¡¡REPOSA!!!... así fue en el principio y así será en el final. Los días de la semana son los siete tiempos de YªHWēH; es la historia, no sólo, de la humanidad; de todo lo creado el "olam hazeh/este mundo"; pasamos al "olam hava". ¡¡¡Es sumamente emocionante todo esto!!!. Después de un 7(semana) hay un nuevo comienzo. Una cosa es el tiempo (zeman, moed, et: es el no tiempo de YHWH) en el huerto del Edén, y otra muy distinta el tiempo fuera de él. Entre el día 6 y el día 7, creo que, tu y yo estamos. Para nosotros un tiempo, es 5777 años más o menos y continúa...; ¿cierto?. Para el Padre un tiempo es todo lo que el hace, es la semana de la creación; con Yeshuah gobernando, como originalmente fue dicho, y un Padre reposando. ¡¡¡Toda la historia, Resumida en semana!!!... Todo por cuanto se ha dicho hasta hoy, está en el primer capítulo del Bereshit/Génesis. Lo siento olvidé hablar de las luminarias.
Que tengas un buen día.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

SEMANA DE YªHWēH: DÍA TRES

Cielos y tierra
Contando los días, como los días de la creación.

Bereshit 1:9-13 ...Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así...

Es toda una tentación no hablar de la tierra sin mencionar los cielos. Dice el Padre que en el principio creó los cielos y la tierra. Describe dos dimensiones y un misterio, la dimensión celestial/cielos/shamayim, la dimensión tierra/físico/erets; y el misterio, la dimensión suya. Los cielos fueron creados, la tierra fue creada; solo pensarlo me detiene un momento el continuar escribiendo. Es como un susurro que te adormece en un pensamiento que no calza con la realidad, tratando de entender lo indefinible y a la vez comprendiendo todo sin poder hablar porque el léxico que no basta. Erets/tierra el otro elemento que forma/yatsar la imagen de Él en nosotros. Quiero enfocarme en el erets, el polvo/afar/ עפר sus letras significan ojo/boca/cabeza correspondientemente dando a entender lo profético, el poder creativo davar y la persona como instrumento de YªHWēH, si tan solo consideramos por un momento el polvo del cual originalmente fuimos formados es un polvo de una sustancia edénica, de una virtud que produce los elementos vegetales, animales antes de que fuesen y la imagen del primer Adam que con la semejanza del postrer Adam se completa la imagen y semejanza que en un principio habló El Eterno, El HOMBRE NUEVO.(Bereshit 1:26-27); El Hombre Nuevo/Kainós; Ef 2:15, Ef 4:24; bereshit 1verso 26 el Padre habló y lo que dijo: fué a "Yeshuah" IMAGEN Y SEMEJANZA; y en el verso 27, a nosotros significó tiempo; imagen, el primer Adam; comenzó un espacio de tiempo hasta llegar a la semejanza, el postrer Adam, Yeshuah.


Somos ahora la "imagen y semejanza" gracias a Yeshuah, somos el ¡¡¡postrer ADAM, SOMOS EL HOMBRE NUEVO!!!.
Eres polvo y también eres agua (sustancia celestial), y ahora también somos espíritu, por el ESPÍRITU de YªHWēH.
El Postrer ADAM

Y el ESPÍRITU siempre se mueve sobre la faz de las aguas, bereshit 1 verso 2, y las aguas están sobre la tierra. Quiere decir que en el ESPÍRITU podemos estar sobre todo lo que se hace y se mueve sobre la tierra (lo bueno y lo malo). ¡¡¡SOMOS LA RESPUESTA ELEGANTE DE DIºS A TODA LA CREACIÓN!!!, te das cuenta que no existe mejor solución para todo lo creado que tú mismo. ¡¡¡SI, TÚ!!! con todos tus líos, con todos tus problemas, al igual con
todos tus logros y todas tus capacidades sobrenaturales.

Recordemos esto la próxima vez que pensemos que de todo lo que se hace bajo el sol, no se pueda manifestar una respuesta del cielo. Que tengas un buen día.

SEMANA DE YªHWēH: DÍA DOS

El agua es de origen celestial, estaba durante la expansión.
Contando los días como los días de la creación

Bereshit 1:6-8 ...E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así...

En este segundo día de la semana se creó la expansión que separó aguas. Hablar de esto es extenso y quiero enfocar un punto esta vez. Aún que somos polvo, también hay agua; espeluznante, porque el agua está debajo,sobre y en la expansión. Hay también una separación que se produce dentro nuestro que genera expansión, producto del desplazamiento de tinieblas por causa de la luz; verso 4; Si hay luz en ti, hay separación; y si hay separación de luz y tinieblas, la expansión toma lugar. ¿¿¿Qué separa y qué expande??? ¿¿¿Qué se trata de decir??? Trato de decir que si cuento mis días desde el principio/BERESHIT, desde el MOEDIN; si tan solo entendiera DAAT... el moedin no sería un asunto de poder ir o no, sería cuestión de querer entrar al tiempo de YªHWēH o seguir en el tiempo Gregoriano que no tiene nada que ver con él. El Agua, te permite estar debajo de la expansión, en la expansión y sobre la expansión; verso 7; moviéndonos en dimensiones. Y llamó a la expansión cielos/SHaMaYiM; verso 8; SH/fuego + MYM/agua= cielos, esa misma agua que hay en los cielos está dentro nuestro, estuvo en ADAM; y pongámonos a pensar lo que signifique eso por un momento..., ¡¡¡fascinante!!! ¿¿¿no???.

Y finalizo con esto el que no nace del MAIN/agua y del RUAJ/ESPÍRITU no puede entrar al reino de los cielos; hay agua en ti, y hay Espíritu también; ¿Qué más te falta?Juan 3:5, que tengamos un fabuloso día.

SEMANA DE YªHWēH: DÍA UNOb

Oir al cielo, para saber obedecer.
Contando los días, como los días de la creación.

Cada día que pasa, pasa dos cosas: puedes pasar los días, según tu alma; o pueden pasar los días, según el  shamayin/cielo. Para obedecer es necesario oir y si oyes sabrás que lo que haces va de acuerdo a lo oído.

Hay muchas cosas que hacemos hoy, de las cuales no tenemos la menor idea si tiene que ver con el reino. El trabajo, el negocio, amistades, pensamientos, etc. Y ya no tiene que ser así, ...Tú y yo, desde ahora, hablamos lo que sabemos/YADA y de aquí en adelante testificamos de lo que hemos visto...Jn 3:11

Es necesaria la luz del primer día para poder saber/yada todas las cosas. Es necesaria la LUZ, bereshit 1:3, para que sean alumbrados los ojos de nuestro corazón/lev/levab y de nuestro binah/entendimiento.

Somos testigos del Mashiaj, por hablar lo que sabemos y  testificar lo que hemos visto de él, y saber de él, no es griego, es desde el hebreo; saber es YADA, conocer por experiencia, conocer por observación, nuestro mesías lo explicó así: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente, Jn 5:19, esto es un método de enseñanza de aprender observando en tiempo real lo que el padre hace; este método es un conocimiento progresivo que se va formando por interactuar con todos nuestros sentidos, y en nuestro caso, también el sentido que va más allá de nuestros cinco sentidos, y así dar el salto al discernimiento espiritual.
Tus ojos, tus oídos; tu tacto, tu gusto; no basta para capturar lo que él es, al inicio si puede ser, pero no es todo lo que puedes sentir de él, por eso nos dotó de un espíritu para que de espíritu a Espíritu pudiéramos conocer/YADA; más allá de lo humanamente posible de él.

La luz del primer día, es toda la luz que necesitamos, pero no hemos nacido con ese conocimiento, eso lo aprendemos después, en el engendramiento del espíritu. Porque si hemos nacido de nuevo, en el espíritu, también hemos adquirido una nueva mente, una espiritual, llamada la mente de Cristo.

Proclamemos continuamente que mi conocimiento/YADA crece con el alba y que nunca mi relación con YHWH conocerá el ocaso. Declaro que no menguo y que todo intento de mi alma por detenerme no prospera, que mi corazón ve al "invisible" y mi mente natural colapsa y se sujeta a Yahshuah. Amén

SEMANA DE YªHWēH: DÍA UNO


Contar los días como los días de la creación
Contar los días como los días de la creación.

Bereshit 1:4 Y vio Dios que la luz/or era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas/kjoshej.

Kjoshej: miseria, ignorancia, destrucción, muerte, tristeza, maldad
Or: ser luminoso, el concepto por si mismo escapa del control humano.
Nadie puede ser luz por si mismo,  Yeshuah si es luz por si mismo. Y nosotros alumbramos, porque el espíritu del hombre es lámpara de Diºs. Pr 20:27 ¡¡¡TU ERES LÁMPARA!!! ... discierne por un momento todo lo que esto implica...
Or/luz  es Yeshuah, Jn 8:12. Hablar de luz es, hablar también del engendramiento desde el Espíritu y el nacer de nuevo, es regresar al momento mismo donde todo se originó, porque la palabra nuevo en el original significa: del principio, de arriba, del origen. Y cuando dijo Diºs sea la luz, y fue la luz.. No se refería a la luz que comúnmente conocemos, sino a la luz que genera expansión. Y si hay luz se produce separación de luz y tinieblas. Las Tinieblas deben ser desplazadas, removidas y dirigidas al abismo, Bereshit 1:2. Esta luz denuncia la ignorancia que hay en nosotros, y nos educa para acusar tinieblas y enviarlas lejos. Por eso encontramos algunas veces que nuestra luz es tinieblas, Lc 11:35.
La Luz y las Tinieblas. ¿Cuál eliges?
Entonces, Si hay luz en ti, hay separación; y si hay separación de luz y tinieblas, la expansión tomará lugar.
Se necesita luz para empezar a ordenar. Tu desorden y tu vacío son visibles por la luz, por eso te pido no te espantes cuando de tiempo en tiempo el PADRE te muestre tu desorden y tu vacuidad. Es para ordenar y limpiar, y si alguien lo nota es porque no quisiste obedecer al primer llamado de la limpieza, NO LO HACE PARA CONDENAR SINO PARA RESTAURAR.
Y la luz marca el inicio de un día, el primer día de tu verdadera vida. Si hay luz, hay Espíritu de YªHWēH; es decir, hay Yeshuah, y si Yeshuah, el inicio de tu verdadera vida. Todo lo vivido antes de tu nuevo nacimiento es una farsa, sin importar lo bonito o terrible que ésta fuera. Col 3:3-4 ...nuestra verdadera vida es Yeshuah... TU VERDADERA VIDA NO VIENE DEL ALMA No se forjó entre odio y quebranto, o de excesos y placeres; A ESO LE LLAMARÍAMOS UNA ILUSIÓN, TU VIDA VINO DE UN ÚNICO ESPÍRITU, VIENE DEL POSTRER ADAM.
El Primer  día dijo Diºs: sea la luz, y fue la luz... Vivir desde el nuevo nacimiento es retornar al primer día, donde propósito y espíritu se funden para revelarte la vida eterna. Bienvenido al primer día de tu verdadera vida.

¡¡¡Que tengas un fabuloso día!!!

P.d. miren la película Matrix

TU LLAMADO EN YESHUAH

No se trata de conocer, para saber; sino de entender, desde la mente de Cristo, para actuar conforme a lo que YHWH quiere.

Pretendemos muchas veces saber lo que él quiere, no procurando entender lo que verdaderamente él quiere dar a conocer.

Ese es el punto que debemos girar, hay un cántico que nos rodea y nos hace entender y nos enseña el camino que debemos andar Salmo 32:7-8; nosotros comprobamos voluntad, aún que nos parezca insólito Ro 12:1-2.
No habla de suposiciones o porque le funcionó a aquel me tiene que funcionar a mi también, eso es nivel del alma. Se trata de actuar cuando el ESPÍRITU nos diga hacerlo. La auto determinación engendrada por la ansiedad, es rebelión. Yo actúo desde su voluntad, y para el que tiene el ESPÍRITU ya no tiene que ser algo difícil de hacer para alcanzar respuesta; para promover destino, para manifestar propósito. Mis limitaciones no socavaran el propósito eterno establecido desde el principio; y ni un pequeño retoño de miedo en el alma me dictará que lo imposible, no es posible. El pequeño retoño son todos los problemas que puedas tener, grandes o chicos; que comparados con el "llamado", no significan nada.

IDENTIDAD EN YESHUAH


Sabes, ¿Cuándo te darás cuenta de tu verdadera identidad? Cuando no teniendo nada, el hecho de ser un hijo de Diºs sea lo único que te conforte. 
Si te das cuenta que tu posición, trabajo, dinero, familia te falta y te sientas que no vales nada, te darás cuenta que tu identidad en Cristo aún no ha sido formada.
El que es de Cristo, está completo. Y por ende la capacidad sobrenatural de posicionamiento, de recuperar, de juntar y restaurar lo perdido, por el poder de lo infinito, es manifestado; por nuestro Yeshuah, señor nuestro.

Que tengas un fabuloso día de YHWH.

EL PERDÓN COMO MEDIDA DE SU AMOR

"El perdón es la medida que tenemos para darnos cuenta, de cuanto SE HA PERFECCIONADO SU AMOR".
«El perdón no es una decisión, es la manifestacion del ser»

Perdonar es la oportunidad que tenemos de expresar
el poder de su eternidad

El perdón es como el amor, porque nace con la Eternidad. 1Co 13 nos habla de las virtudes del amor; así que, no es únicamente un sentimiento; sino una dinámica que es detonada desde lo íntimo del Padre, en nosotros. 1Jn 4:8 nos dice: YªHWēH es amor... Is 40:28...YªHWēH es eterno...  El amor tiene un origen divino, el amor es Eterno, el amor es YªHWēH y el perdón es una manifestación de "esa naturaleza". Amar es sobrenatural, el amar es tener la capacidad sobrenatural de poder perdonar, COMO YªHWēH PERDONA. Así tu alma, tu mente o tu cuerpo te diga lo contrario. Porque en nosotros ya no más el alma gobierna, estamos en el tiempo del gobierno del ESPÍRITU SANTO. Por el Amor(YªHWēH/Eterno), todo lo sufro, todo lo soporto todo lo creo; todo lo espero (1Co 13:7,8); sólo sobrenaturalmente amando lo logro. Entonces, el perdonar es la manifestación de la capacidad de amar que hay en nosotros por causa de ÉL. El amor del Padre es infinito ;el padre es Eterno Is 9:6; y esa Eternidad-Amor a sido derramado en nuestros corazones por el ESPÍRITU SANTO que nos fue dado(Ro 5:5). El perdonar es manifestar "ESTE INFINITO", cada vez que nos hieren; es ser Cristo, cada vez que soy ofendido. Es la ocasión que el Eterno tiene para separar la luz de las tinieblas que se acumula en nuestra entraña, por causa del agravio. Algo es claro e irrefutable, "SI CRISTO PERDONA"; yo no tengo más remedio que hacerlo también. No hay excusa, no hay emoción que valga; voluntad que resista y pensamiento que aconseje. Perdonar no es una opción, "Perdonar es Naturaleza"; y tarde o temprano, inexorablemente, la Naturaleza gobierna. ¿¿¿DE QUÉ NATURALEZA SOIS??? Recuerda, el alma no tiene la capacidad de entender a YHWH; tus heridas se ubican en el alma, y desde el ESPÍRITU se manifiesta la capacidad sobrenatural de perdonar.


Y finalmente el perdón es una obra de Fe (Stg 2:26), Porque el que cree en mí las obras que yo hago él las hará también...Jn 14:12

Que tengas un buen día de YªHWēH.

EL PRIMER DÍA Yom Ekjad FACEBOOK

RECONCILIAR TODAS LAS COSAS CON YHWH 2

Reconciliar con él, todas las cosas
Contando los días, como los días de la creación.

Shalom familia, creo oportuno este día también continuar con RECONCILIACIÓN. Reconciliación es amistarse con alguien que previamente conocía; yo no me amisto con un desconocido. La reconciliación sucede cuando lazos afectivos previamente establecidos entre dos o más personas se rompen, y se vuelven a unir restaurando el afecto que se había perdido.
Tú no puedes reconciliarte con alguien a quien tú no conoces, sólo sucede entre conocidos; amigos, familiares, esposos, etc.
Tu trabajo tiene que, necesariamente que ver con el reino; sino es así, está fuera de él. Es así de categórico, así de simple. Porque o trabajas para cielo o seguirás construyendo plataformas para el enemigo.
Tenemos que de una vez por todas romper con lo que diré a continuación: pon atención, NO EXISTE MI VIDA DE IGLESIA Y MI VIDA PERSONAL, MI VIDA CON DIOS Y MI TRABAJO, MI FAMILIA Y LOS HERMANOS. Sólo existe dos vidas, la que da el mundo y la que da Yeshuah. Todo tiene que converger en el UNO, Yeshuah.
Porque el trabajo, amistades, familia; todo absolutamente todo, tendrá y tiene que ver con él. Y sólo el ESPÍRITU te confirma lo reconciliable, de lo irreconciliable. Si no puedes reconciliar algo en tu vida con él, es porque nunca ese "algo o ese alguien" lo conoció; ya está, no luches en vano, si ves que no hay reconciliación con lo que haces, con lo que dices o con los que frecuentas, NO INSISTAS, NUNCA LO CONOCIÓ.

"Reconciliar es haber sido conocido por él, antes de la fundación del mundo; y ser tomado después, para pleno cumplimiento de su voluntad aquí en la tierra"

Que tengas un fabuloso día.

EL PRIMER DIA Yom Ekjad FACEBOOK

RECONCILIAR TODAS LAS COSAS CON YªHWēH

Reconciliar Cielo y Tierra
Contando los días, como los días de la creación.

Hay algo que nos aqueja, y es saber; si lo que estoy haciendo tiene que ver con el reino o no; Y ¿cómo diferenciarlo?, Es una pregunta que me hacía a diario, y no por eso no me la sigo haciendo ahora. Resulta que Colosenses 1:20-22 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

RECONCILIAR CONSIGO TODAS LAS COSAS, y cuando se dice todo; es todo. No me quiero extender en lo que ya sabemos, o lo que pretendemos saber de este versículo; yo estoy seguro que es lo que sabemos, y es también esto que escribo a continuación...

¿Cómo sabré si mi trabajo tiene que ver con el reino? Sé que tengo que trabajar, así lo dice Yeshuah. Lo que tenemos que hacer es  reconciliar el trabajo con él. Puede que suene extraño lo que digo. ¿Puedes hacerlo? Como por ejemplo: Reconciliar es el diezmo, bien. Y también será reconocer que ya no SIRVES PARA EL OJO (servir en este caso significa: un servicio-trabajo llevado a cabo solo bajo la mirada del ojo del amo, llevado a cabo de manera diligente cuando él está observando, pero dejado a un lado en su ausencia; diccionario VINE); sino para el señor, Efesios 6:6.
Es un trabajo de excelencia, de diligencia, de detalle el que tenemos que ejercer. No trabajo más por un sueldo, sino por el agrado de servirle a mi YESHUAH.
Algunos trabajan bien, si les pagan bien. En nosotros ya no será así, sin importar el pago que recibamos nuestro  desempeño en el trabajo siempre será el óptimo. Nuestro YHWH nos dé, la revelación de que la falta de dinero ya no sea un problema; que su sobrenaturalidad en nosotros, sea tal que el no tener, sea resuelto de formas y maneras celestiales. Siendo así, trabajaremos no por un sueldo, sino por placer; estudiaremos lo que nos gusta, y no porque en este tiempo sea la carrera rentable del momento. Entrar a trabajar no sólo para ganar dinero, sino para expandir en ese lugar el Cielo; expresandolo sobrenaturalmente, con virtud y poder. Somos la manifestación gloriosa que la creación tanto espera, SOMOS HIJOS DE DIºS.

Que tengas un fabuloso día de YHWH.

EL PRIMER DIA Yom Ekjad Facebook

LA MATEMÁTICA DE YªHWēH: 5 panes y 2 peces. Mc 6:37,38


La Matemática de YHWH
Contando los días, como los días de la creación.

Familia buenos días, en este segundo día de la semana(lunes) quiero decirles que la sobrenaturalidad no es una opción en la vida que ahora llevamos, SI ES QUE HAN NACIDO DE NUEVO, y parte de ello es la reconciliación como lo mencionamos hace ya unos días.
Son palabras (DAVAR) del cielo que nos rodea en este tiempo.

"5 panes y 2 peces la matemática del cielo". Si tu aprendiste que 5+2=7, está bien; bien para el plano natural, e imposible de usar para el plano extra super hiper sobrenatural del cielo (2 Pedro 1:4). Si, resultará fantasía para algunos, y otros me pueden decir amén; y aún así no darse cuenta si en verdad somos o no naturalmente divinos. Para El Padre 2+2 no es igual a 4, ni 1+1+1=3 no es 3; es igual a 1. Porque si quieres usar esa matemática en el Reino, esa matemática será directamente proporcional a tu resultado. Entonces, eso será todo lo que tendrás y nada más. "Leyendo Mc 6 nos dimos cuenta que 200 denarios es igual a 5 panes y 2 peces".

5+2=200 DENARIOS, el padre suma panes y peces, cuando sabemos que pan se suma con pan y peces se suma con peces; sin embargo para él, es igual a 200!!!. Me dejo entender!!! Que vale 5 panes en estos días y que son 2 peces en este tiempo; eso no saca de necesidad a nadie, naturalmente hablando. Para el Reino es todo lo que necesitas para saciar tu hambre, es todo lo que necesitas para empezar un negocio; es todo lo que necesitas para financiar el diseño sobrenatural de cielo en los 120 años de vida que nos han dado.
NO ES CUENTO, NI DISNEY; ES REALIDAD.

Para los discípulos 200 denarios, es el alma hablando. No hagamos caso al alma; el alma tarde o temprano se topa con imposibilidades. Mientras que el ESPÍRITU (Yeshuah) dice: MIRA QUE TENEMOS. No es el valor que tú le puedas dar a lo que tienes lo que importa, sino el valor de lo que para ti tienes en poco, lo que el cielo valora para hacerte ver que lo sobrenatural te ocurre y no tener la menor duda de ello.
Ruego a mi Padre que podamos seguir inquiriendo hoy y el resto de la vida en esto, y sumemos y multipliquemos como el cielo lo hace.

Que tengan un fabuloso día de YHWH.
EL PRIMER DIA Yom Ekjad Facebook