Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

jueves, 30 de marzo de 2017

SEMANA DE YªHWēH: La Mente de Yeshuah, el IQ del Cielo.

La Mente de Cristo, es una mente separada del
pensamiento del mundo. Es una mente arrepentida
 del mundo, que ha cambiado su manera de pensar.
Contando los días, como los días de la creación.

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

«La Mente de Cristo, es una mente separada del pensamiento del mundo». La Mente de Cristo no se le conoce, ni se le instruye; es inyectada. Somos sumergidos en su carácter, transferidos a su personalidad y sujetados al temperamento del Hijo de Diºs. Forma parte del postrer ADAM, YESHUAH; es parte del todo, que es ÉL. No debemos tratarlo como algo aparte o que se puede ejercer separadamente del Nuevo Hombre. La Mente de Cristo no se le conoce(ginosko), porque no forma parte de un reconocimiento fruto de la experiencia del aprendizaje griego; sino que somos imprimados por Él. Todo el entendimiento necesario para ver y movernos en el Reino puesto en un momento dentro nuestro; por lo cual no necesita instrucción (1Co 2:16). La Mente de Cristo te permite discernir las cosas que son del Espíritu de Diºs (1Co 2:14); en el Reino de Diºs todo es comunicado desde el Espíritu a tu espíritu; algo que no estamos acostumbrados a pensar, porque no hay un precedente que me permita compararlo para entender que es eso. Ro 8:14 dice: "que el Hijo de Diºs es guiado por el Espíritu de Diºs" ya ahí nos habla de una nueva forma, absolutamente distinta al mundo.

Una mente natural no puede entender las cosas que
son de Diºs; porque está sujeta a la matrix, al sistema
Son borregos de matadero, se alimentan de ideas
y filosofías que confunden su alma. 
Es un cambio radical de estilo de vida, que nos debería conmover desde nuestra entraña y crear una expectativa mayor sobre el sistema de gobierno del Cielo. No es posible que con 5,10; 20 o 30 años; en el Reino, no seamos peritos en la vida del Espíritu.
Mi pregunta sería en este momento, a mi pastor o líder: ¿Cómo puedo operar en la Mente de Cristo, todo el tiempo? Espero poder descubrirlo a lo largo de este escrito. La Mente de Cristo me permite operar en el entendimiento de la Sabiduría de Diºs (1Co 2:7); "discernir lo que recibo, es clave".
Mira, cuando nos dice: ...Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre...(1Co 2:9); nos trata de decir que no habrá nada en tu mente, sentidos; emociones, sentimientos; voluntad o intelecto; con que comparar la información, que el Espíritu da, para poder expresarlo; muchas veces me he quedado sin palabras para hablar, lo que el Espíritu me dice; a pesar que lo tengo bien claro, las palabras parecen no alcanzar para enunciar lo que en ese momento sabes. Y pasando unos días o semanas comienza a fluir y las palabras comienzan a tomar forma en el papel. Cuando YªHWēH le dice a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la Tierra que te mostraré (Gn 12:1); le está diciendo lo que viste y oíste de tus padres, parientes; entorno, sociedad; cultura, economía; leyes, jurisdicción; incluso lo que hay grabado en tu corazón antes de conocerme, no te sirve para el lugar donde yo te llevaré. Porque ahí en ese lugar, es el lugar de la jurisdicción del Cielo a través del Reino; pensemos también en el Reino de Diºs, como este conjunto de cosas que les estoy diciendo (Col 1:13; Hch 26:18) Estos versos nos hablan de cambio de jurisdicción (potestad-exousias) leyes, estatutos; normas, costumbres; sistema religioso, cultural; tenían que cambiar. Abram tuvo que salir, para que su mentalidad tenga espacio suficiente para transformarse en una de Reino. En él se inició la reforma mental para Isaac, Jacob y todas las siguientes generaciones.  La Mente de Cristo te permite gestar la reforma generacional de tu decencia para calzar en el exousias de Diºs (Hch 26:18).
Situaciones como esta nos habla de la operación de la Mente de Cristo en nosotros. No es la única operación, también nos permite saber(eido-oida) lo que Diºs nos a concedido (1Co 2:12). Eido-oida es peculiar, porque es "saber sin conocer"; es decir, en un momento no sabías, y al siguiente segundo, ya lo sabes; y es también el saber en todo momento las intenciones y los pensamientos del corazón (Mt 6:8; 9:4). Todo Hijo de Diºs debería operar en "eido-oida" todo el tiempo, forma parte de la dinámica del Reino. Todo esto debió ser dado en nuestro primer discipulado local. No se necesita saber mucho para entender, sólo se necesita tener su Espíritu para comprender su operación; el resto será producto de saber recordar lo que el Espíritu sabe y dispuso en ti desde que te convertiste en su casa. Es decir, traer la sabiduría de Diºs, que es Espiritual, para que irrumpa y desplace los sistemas que monitorean el alma. Recuerda, "nosotros fuimos creados para ser gobernados desde el Espíritu, no desde el alma; el alma llenó ese vacío de autoridad, con la caída en el huerto".

Asómate a creer, la mente natural no es el fin; hay
una mente mayor, la de nuestro Yeshuah. Es la
Mentalidad del Cielo en todo nuestro ser.
«Nuestro sistema de aprendizaje debe ser reconsiderado, nosotros no aprendemos desde Grecia sino desde Sion; no somos instruidos desde sofia, sino desde el kjokma(sabiduría) de YªHWēH; no es fronesis, ni sunesis; es binah(inteligencia) y bin del Cielo; no es ginosko, ni epiginosko; es yadah(conocer) y daat de Diºs. No comemos logo, sino Davar. El griego, te habla una intención; el hebreo, ejecuta una acción. La mente de Cristo te permite aprender por impartición, quita lo que tienes por delante; porque la caída vistió con tinieblas la capacidad de entender a Diºs, la revelación en hebreo consiste en desnudar lo que las tinieblas cubrió; y poder así, acceder a la sabiduría oculta que YªHWēH predestinó antes de los siglos para nuestra gloria (1Co 2:7)».
Creo yo, que el primer paso para poder operar al 100% en la Mente de Cristo, sería el reconocer que ya no debo tolerar un segundo más que la vida trascurra sin estar establecido definitivamente en su Mente. Su Mente va de la mano con una MENTALIDAD, proveniente del Cielo; de cualidades y características excepcionales, que tu y yo tenemos que habitar. No debo dejar que la vida pase en frente de mis ojos sin estar sumergida en ella. Tener la MENTALIDAD del Cielo, tiene que ser nuestra prioridad en este tiempo; porque creyendo así tendremos unas palabras de sabiduría acompañadas de Espíritu y Poder (1Co2:4).
Tener la Mente de Cristo nos constituye tener el "IQ de YESHUAH"; el coeficiente intelectual del Hijo de Diºs, acá en la Tierra. El ya no tener la mentalidad de derrota o del sistema con el que hemos crecido; romper sus estructuras de pensamiento previamente concebidas antes de Nacer de Nuevo, que hoy aún nos limitan. El poder identificar todas esas corrientes mentales que hoy les llamamos buenas, y que verdaderamente no tienen nada que ver con el Cielo. Hoy en día hay filosofías e ideas que son un insulto directo a Diºs y que muchos de nosotros abrazamos sin darnos cuenta. La Mente de Cristo te acondiciona al gobierno milenial de YESHUAH y a la previa Manifestación del Reino a través de los Hijos.
Finalmente, "la Mente de Cristo nos permite interactuar con lo que revela el Espíritu de Diºs, y ponerlo en marcha; es decir, nos permite correr el velo de misterio que está oculto a una mente natural; para navegar después en la web del Espíritu, que escudriña aún lo profundo de Diºs (1Co 2:10).

Traté de resaltar lo más que pude lo fabulosa que es la "Mente de Cristo en nosotros" y pretendo que esto despierte un creciente interés en nuestra comunión con nuestro Adonai; para que deseemos y clamemos de una vez por todas, para ejercer Mente del Cielo en todas las áreas y así ser un mejor elemento constructor del Reino en la mano de Diºs.

YO QUIERO LA MENTE DE CRISTO, ¿Y, TÚ?

Que tengas un fabuloso día de YªHWēH.


miércoles, 29 de marzo de 2017

AUDITORÍA DE YªHWēH: ARREPENTÍOS

La mente de Cristo es una mente totalmente separada
del sistema de pensamiento mundial.
«Nacer de Nuevo (anothen), es nacer de arriba; del principio, desde su origen(Jn 3:3)»

Mt 4:17  Desde entonces comenzó Yeshuah a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

ARREPENTÍOS es, metanoeo, "pensar diferente"; de meta, después; noeo, "percibir con la mente", sin usar los sentidos; no se trata de un sentimiento aislado de culpa únicamente; sino que también denota una "MENTALIDAD". Y ACERCADO es, estar próximo, estar contiguo; me enfoco en este punto para decir lo siguiente: "que Yeshuah declara CAMBIEN SU MANERA DE PENSAR, PORQUE EL REINO DE DIºS ESTA PRÓXIMO, CONTIGUO A TI ". Claramente la figura de Yeshuah nos habla que "ÉL es el Reino", si el Reino es "una persona", Yeshuah nos dice que hay una diferencia entre mentalidades; entre la que hay en el mundo, y la SUYA; en otras palabras nos habla de que operar en una mente natural no es suficiente para darte cuenta de que el Reino esta aquí. Mente natural vs Mente de Cristo, ya desde sus primeros pasos de vida pública nos habla de esa contienda continua entre lo que dice el sistema y lo que declara el Cielo. Hoy en día podemos notar que muchos de los que dicen llamarse Hijos de Diºs, no creen que lo sobrenatural puede ser proyectado del Cielo a la Tierra, a través de ellos. Les parece cuento de hadas o les resulta algo que no forma parte de su agenda inmediata de su vida. "Prefieren que otro sea el que fluya y ellos se alimenten del que fluye", ¿será solamente cuestión de fe o también será que una MENTALIDAD los limita?.

En 2Cr 7:14 ...y se "convirtieren" de sus malos caminos... CONVIRTIEREN, es shub; que significa: arrepentirse, volver a traer; volver al punto de partida, volver por un camino ya transitado; en el hebreo se ejecuta una acción al referirse al arrepentimiento que va de la mano de humillarse, orar y buscar su rostro; sé y entiendo en este momento que la palabra MENTALIDAD tal vez no se acomoda del todo a lo que Yeshuah quiso decir, pero si puedo declarar que se trata de una MENTALIDAD que no se engendra desde el alma sino desde ÉL, "la Mente de Cristo es ÉL mismo operando en todo tu ser". Mente en hebreo es conocer, corazón y espíritu. Y esta relacionada también con la  palabra quereb, que significa Mente, entraña; en medio, lo profundo del ser; tener su mente es que ÉL SEA y nosotros ser absorbidos por ÉL. Su carácter, personalidad y temperamento de ÉL propagándose en todos nosotros.
"Tener su mente-MENTALIDAD significa tener su PERSONALIDAD"

Yeshuah nos dice en Mc 1:15 El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio

Nos habla de tres cosas: un tiempo (kayros) cumplido(pleroo), Arrepentíos(mentalidad) y creer(pisteu). "Kayros" es, tiempo fijo o apropiado y "pleroo" es rellenar o completar; al hablar del "tiempo con YªHWēH", es hablar del momento cuando ÉL irrumpe en la creación con la dimensión que trae su VOLUNTAD; su tiempo no es medible con el tiempo ordinario, que estamos acostumbrados; por eso nunca da una hora, sólo aproximaciones. Yeshuah nos dice ¡Hey! hoy(kayros) es el instante en que el vacío(mataiotes) es llenado(pleroo) por la soberana voluntad del Padre. El vacío representa la creación que fue sujetada a vanidad Ro 8:20, ya que vanidad significa inutilidad, fugacidad; depravación y por su palabra raíz también es vacío. Esto quiere decir que cuando el kayros es manifestado el vacío(creación) es llenado por la voluntad del Padre para saturarlo todo. Yeshuah era un saturador celestial de ambientes, por eso que los demonios desde lejos lo identificaban; porque sus atmósferas de tinieblas eran desplazadas y afectadas por la luz que los separa del diseño Eterno Gn 1:4

La fe que proyecta el Reino es la capacidad de creer
Que lo que sucede en el cielo también puede pasar en la
Tierra
Nos habla de Arrepentíos (mentalidad) junto con la fe (pisteo); la fe que proyecta el Reino es la capacidad de creer que lo que pasa en el cielo también sucede en la Tierra y esto se logra por transferencia de sustancia. He 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera... Certeza es, jupóstasis, esencia o sustancia;  la misma palabra que se utiliza cuando se refiere a Yeshuah cuando se dice en  He 1:3 ...Que es la imagen misma de su sustancia... Nos dice que Él es la esencia misma de la fe que opera en si mismo( Reino) por que en Él se inicia y en si mismo se consuma (He 12:2) para con ello creer en el Evangelio (Mr 1:15)

Con esto determino que es prioritario operar en la "Mente de Cristo todo el tiempo para ejercer voluntad del cielo, ya que la voluntad del cielo tiene una característica; que es imposible cuando es tratada con una mente natural, y es materializada cuando somos partícipes de su sustancia a través de la fe. No miremos la mente de Cristo como un aparatito que encendemos o apagamos, dependiendo mi estado de ánimo o crisis; andemos en luz, con el entendimiento del alma sujeto al Espíritu; ejecutando voluntad del cielo, desde la mente de nuestro YESHUAH y reduciendo así la brecha; para poder, generacionalmente proyectarnos con hijos e hijas que vivan y manifiesten el pensamiento de Diºs desde la cuna; mentalizados desde niños, no desde el alma, sino desde el Espíritu; con una comunión intensa de los padres con el cielo y gestando así una conciencia, en los espíritus de los Hijos, del Cielo en la Tierra. Porque tu y yo hicimos del kayros de Diºs las oportunidades perfectas para llenar los vacíos, que ya nuestros hijos no tendrán que sortear; porque recibirán de nosotros una plataforma firme establecida en la verdad presente establecida para cada generación.

«Arrepentíos, es la Mentalidad de Cristo que necesitas; porque el Reino de Diºs se ha acercado»

Que tengas un fabuloso día de YªHWēH.

viernes, 10 de marzo de 2017

SEMANA DE YªHWēH: Manifestación de la Familia.

El hombre es el Shamar, el que levanta cerco familiar para labrarla y guardarla
Contando los días, como los días de la creación.

Gn 2:21-22 Entonces YHWH Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que YHWH Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Es inquietante pensar, que hoy se tenga que revisar el concepto de Familia; un concepto que se creía ya consolidado, y vemos que a medida que pasan la generaciones; su valor, como su esencia; se van diluyendo con el tiempo. YHWH formó(yatsar) al ADAM y construyó(banah) a la mujer. Gn 2:22
Hizo, banah(construir), בנה; Beit es casa; Num es semilla, vida; y Hei es Revelar, mirar. La "construcción de la varona" nos habla; que ella es un ambiente, un lugar; donde la semilla de la vida, es revelada. Reconociendo que la vida es Yeshuah; quiere decir que fue diseñada para revelar a Cristo. Tenemos que servir y guardar el vientre de la familia; así como en el huerto la varona es el vientre de YHWH para las generaciones. Todo lo que construye YHWH, revela a su Hijo. Familias formadas hombre-hombre; mujer-mujer; no revela nada, más que una profunda distorsión del diseño original. La familia se manifiesta desde Cristo; desde un espíritu que reconoce y obedece al cielo; la familia se manifiesta, desde el Espíritu al alma, y luego al cuerpo. Vemos familias sin Espíritu que por más que se esforzaron, generacionalmente han perdido la batalla por salvar sus líneas genéticas. La familia siempre debió manifestarse desde los Hijos de YHWH, y no como es hoy. Aquí es donde el dilema toma forma, ¿Y las familias que se han formado sin YHWH? ¿Qué sucede con todas ellas?; es por eso que el predicar y evangelizar toma la relevancia que siempre debió tener; el enfoque tiene que ser familiar, buscando a las cabezas de generación; padres y primogénitos; "evangelismo estratégico"; una lucha de semillas, vientres y primogenituras; arrebatadas a la bestia. A veces evangelizamos al azar, sin saber el plan de acción del cielo; un Hijo debe conocer la voluntad del Padre, y hemos omitido este hecho crucial por efectuar una actividad autómata; sin discernimiento. Llegan a la congregación, ...se salvan; ...y después no saben que más hacer con ellos. Los ponen de líderes con los años y reproducen, después, lo mismo que hicieron con ellos; y nada más. Olvidando que se tiene que afectar al mundo; no únicamente desde el lugar de la congregación, sino también desde la familia. Formar Hijos que revelen a Cristo desde el hogar, tiene que ser un punto tomado en cuenta; en este tiempo. El Reino de YHWH, no debe empezar únicamente desde el lugar de la congregación; sino que también se gesta, desde la intimidad del hogar. Estableciéndose en los Hijos, de Diºs primeramente, y extendiéndose a los miembros familiares y expandiéndose al planeta entero. La congregación no es sólo "el lugar de reunión", el lugar de reunión ES EL PLANETA MISMO. Nosotros somos la eklesía y por etimología significa "llamar fuera", y no es meter a la gente adentro como lo hemos estado haciendo; y si nos reunimos, será para también establecer estrategias y tácticas de ataque para destrucción del "sistema de la bestia". Tenemos que transicionar de la mentalidad rígida de "lugar de congregación", a una "familia congregacional"; me reúno porque ahí está "mi familia celestial", la congregación es la "expansión de mi familia"; yo voy a ver a mi familia reunida ahí conmigo, para perseguir un solo fin. La Familia de Reino es una familia altamente militarizada, porque estamos en guerra contra la bestia y su sistema; nosotros no podemos negociar con sus secuaces, ni alianzas; ni treguas. Nuestro fin familiar es, la completa aniquilación de cualquier tipo de proliferación de la familia de la bestia sobre la Tierra y sus sistemas de gobierno. No existe misericordia y perdón para él, para él solo merece la muerte. La absorción del Hijo de Diºs por parte del sistema de la bestia, constituye amistad con el mundo. Y eso ya no tiene que seguir siendo así. Hemos conocido a Diºs fuera del núcleo familiar, cuando originalmente no fue así. Por eso que nuestra instrucción en la "congre-familiar" nos tiene que volver a llevar al comienzo; que todo tiene que empezar desde el hogar, con padres llenos del Espíritu; impartiendo a los hijos, doctrina celestial; luego después, a reunirnos para efectuar ajustes; re-alineamientos y nuevas tácticas de batalla; para ponerle fin a las tinieblas.

No somos un número más en su rebaño, no somos borregos marcados para la
destrucción; somos su antítesis y su peor pesadilla.
Tenemos que pasar, de ESTAR en el sistema; a ser el SISTEMA MISMO, somos el ESTABLISHMENT del Cielo aquí en la Tierra. Y todo esto tiene que empezar desde la familia, sumergida en la "Ideología de YHWH; desde el vientre, desde la cuna; desde que te levantas, desde que te acuestas; por el camino, en el bus; por donde quiera que vayas.
La familia no tiene que estar compuesta por padres salvos únicamente, sino también por padres con mentalidad Espíritu-familiar del Cielo y con un ímpetu elevado territorial-expansionista para la destrucción del sistema del Terror. Nuestro fin, tiene que ser también; el ponerle fecha de caducidad, al imperio de la muerte. Hay que romper la mente religiosa de un dios sin poder, a un Diºs que lo puede todo. No consientas prédicas, sin poder; tenemos que ser sobrenaturalmente naturales todo el tiempo. Pastores fluyendo en señales e Hijos del Reino desatando gloria de Diºs por doquier, yo mismo tengo que desintoxicarme también de la mentalidad religiosa pasiva; grabar en lo profundo de mi entraña Marcos 16:17-18 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Ser ensamblados desde el carácter de Cristo para poder sostener toda la sobrenaturalidad que el cielo nos quiere hacer ejercer.
La familia es un vientre de YHWH que tiene que fructificar y multiplicar, SU IMAGEN y no la nuestra; reproducida en nosotros y a través de nosotros, y multiplicar SU IMAGEN a las generaciones siguientes. La familia es un vientre que hoy sufre violencia y una deformación monstruosa que evidentemente quiere destruir todo intento nuestro desde el origen.
¿Como educa el sistema a sus hijos? Uno de sus brazos armados, es "la ignorancia" de una vida sin YHWH; los educa, con la no educación; creciendo como salvajes, sometiéndolos a sus pasiones. El sistema genera sus propios pensamientos; un pensamiento contrario al de YHWH, en el Reino, INTOLERABLE; pero en el mundo, esta correcto. En el Reino no existe la democracia, tampoco el voto popular; lo que YHWH dice se tiene que hacer, sin crítica ni murmuración; y se tiene que hacer con alegría. La democracia te hace creer que con Diºs se puede hacer lobby; que lo que ÉL pueda decir, podría estar sujeto a lo que opine la mayoría; ERROR, no es así.
Y finalmente, YHWH ordenó a Adam labrar y cuidar el huerto (Gn 2:15) y ¿qué más había, después en el huerto? La mujer, era también parte del huerto y la palabra labrar, abad, עבד, también significa servir y trabajar. Y guardar es shamar שמר; cercar y proteger, el del Adam la labor de cercar a la familia y no de la mujer; por mandato del huerto tenemos que ser nosotros los que llenemos los momentos de intercesiones en la familia y en la congre-familia; con eso no digo que la mujer no interceda, eso también está bien; sino que nosotros nos dejemos de absurdas excusas y retomemos posiciones de batalla para defender, repeler y atacar, a la bestia y su sistema.

Que tengas un fabuloso día de YªHWēH.