Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

martes, 31 de enero de 2017

AUDITORÍA DE YªHWēH: De Moisés a, Josué y Caleb.

Es necesario un Moisés, para que Josué y Caleb surjan
como cabeza de una generación de avanzada. Un Moisés de la
zarza ardiente, del encuentro con el Padre, de los hechos
asombrosos; que impartan a la generación joven que lo imposible
no existe en el Reino, que instruyan en sobrenaturalidad a los niños.
Nacer de Nuevo, es nacer de arriba; desde el principio, desde su origen.

Jos 6:21 Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos.

Todos recordamos cuando Josué entró a Jericó, cayeron muros y mucha gente murió; y Raah y su familia se salvó. Creo que también hemos pasado por alto lo siguiente: Destruyeron a filo de espada; hombres y mujeres, jóvenes y viejos; ¿Qué representan ellos? No sólo se aniquiló personas; con ellos se cortó de la tierra, una cultura.
Un estilo de vida, una ideología; una religión, un sistema social; un sistema económico, un sistema de educación; un sistema político, un sistema de gobierno; un sistema de justicia, un reino; que a pesar que prosperaron sin YHWH, tenían que ser erradicados de la tierra.
Creemos que ésta forma de conquista de territorios, caducó por la modernidad; lo cual no es cierto, sigue vigente hasta hoy.
Hoy, ¿Qué sistema de gobierno está en operación?, uno que no tiene nada que ver con YHWH; y aún así, insistimos con intentos para redimir un sistema que YHWH quiere erradicar. Hoy en día tenemos problemas según Babilonia, porque no vivimos en el Reino; hay una mentalidad que llamo "LOT", que le gusta vivir a las puertas de Sodoma; aún que teniendo la semilla de la promesa, preferimos Sodoma como ciudad para habitar. Sodoma significa también "incinerar", Sodoma consume tu aceite; cual lámpara encendida, incinera tu sustancia a un dios equivocado.
Moisés; Josué y Caleb, representan dos generaciones; la generación que provoca la transición, con Moisés; y la generación que transiciona con Josué y Caleb.
Toda la generación que salió de Egipto, con Moisés; murió en el desierto(Num 14:23; Dt 1:35; Jos 5:6). Y los que habían hablado mal de la tierra, murieron de plaga delante de YHWH(Num 14:37). ¿Cuál fue su delito?, hablar la realidad, que sinceramente era una aventura imposible de hacer; su delito, hablar lo que el sistema le muestra. Así, hoy en día cómodamente decimos, NO SE PUEDE a todo lo que YHWH habla; tu delito, no estar en el espíritu; dar un reporte contrario al de YHWH. Tu delito, creerle al sistema y no a Dios. Creer al sistema se constituye una falta digna de muerte; y toda esa ideología, cultura y cosmovisiones egipcias tenían que perecer en el desierto; junto con los agentes de propaganda, la gente. Los varones contados de 20 años para arriba, perecieron en el desierto(Num 14:29), ¿qué tiene de especial esa edad? Más allá de que estaban listos para la guerra y eran responsables de sí mismos por sus faltas; ¿acaso YHWH no podía modificar su mentalidad, a una mentalidad de Josué o Caleb? Aparentemente YHWH salva a los niños y jóvenes; para que con el tiempo, 40 años, se conviertan en la generación que cruzarían el Jordán, después. Así mismo hoy, se tiene que empezar a definir la generación de Moisés que transicionará a Josué y Caleb; una generación que tomó 40 años formar en el desierto. Los Josues y Caleb no se forjan de la noche a la mañana; si fuera así, hace rato que debiéramos haber cruzado el Jordán. El Jordán se cruza como pueblo, no como individuo, o congregación, o denominación; como un solo pueblo, un solo cuerpo.

Josué es el símbolo de la generación de un espíritu diferente;
diferente al mundo mismo, él esperó 40 años para ver lo que
un día, en el pasado dijo: ...subamos luego, y tomemos posesión
de ella; porque más podremos nosotros que ellos. Num 13:30
Creo firmemente que todas esas redes ministeriales y apostólicas, estés de acuerdo o no con ellas, más allá de levantarse para si mismo pequeños reinos; tomarán la razón original por la cual han sido formadas. Tu familia, tu congregación, tu denominación, tu red; se fundirán a una sola voz, para gestar de una vez por todas UN PUEBLO; UNA NACIÓN, UNA CASA; QUE COMO CUERPO, CRUZARÁ EL JORDÁN PARA ESTABLECER COMO UNO, EL REINO DE YHWH. Y responder con eficiencia y eficacia, al sistema de Babel. Desplazarlo y llenando el vacío, con el sistema del Reino. Tenemos que implantar nuestro sistema de enseñanza, nuestro sistema económico; nuestro sistema jurídico, nuestro sistema de gobierno; que definitivamente no es el gobierno que estamos viviendo.
Mira, como es posible que hoy en día exista una " ideología de género " y no podamos tener nosotros una "ideología de Reino"; los LGBT hablan lo mismo, buscan lo mismo; sin importar en que país estén, e idioma que hablen.
Nosotros como Hijos de YHWH, tenemos que hablar lo mismo y ser una fuerza que ejerza gobierno y que el sistema de este siglo obedezca a este Gobierno del Reino. Ellos con la pluma, están logrando más legislaciones en contra de YHWH, a pesar que nosotros somos los que tenemos la ESPADA. El sistema de este siglo no entregará el gobierno sin pelear, y el Reino de YHWH sufre violencia y sólo los violentos lo arrebatan.
Entonces, me dirán ¿qué hacemos, tomemos las calles y hagamos revueltas populares hasta que el sistema caiga?, la única manera contundente de derribarlos, no será con un puñado de gente enardecida, sino con Hijos de YHWH CON PODER, CON SOBRENATURALIDAD Y SOBRE TODO CON EL CARÁCTER DE YESHUAH DESTILANDO POR LA PIEL, PARA SOSTENER LA IDEOLOGÍA DE YHWH.
Estar en el Reino quiere decir que tu nacionalidad pereció, ya no eres ciudadano de la tierra; eres ciudadano del Reino de los cielos(Fil 3:20).
Si resplandecemos según la manifestación que la creación espera(Ro 8:19), nosotros seremos la propuesta redentora; tanto así que entregarán todo, para que sea gobernado por YHWH.
Recuerda, tú y yo fuimos conocidos por YHWH de antemano y nos eligió para que llegáramos a ser como su Hijo(Ro 8:29 NTV). SER COMO ÉL; ...mira, sino es al 100%...; acercarse a ser como ÉL, sería FABULOSO.

Hay mucho más que decir y hacer al respecto; pero algo es claro, tenemos que transicionar de Moisés a, Josué y Caleb.

Que tengas un fabuloso día de YHWH.

EL PRIMER DIA yom ekjad Facebook

domingo, 29 de enero de 2017

AUDITORÍA DE YªHWēH: Los Dones

Don es la manifestación del Espíritu de
YHWH, no para la gloria del vaso, sino
de YHWH
Nacer de Nuevo(anothen), es nacer de arriba; desde el principio, desde su origen.

1Co 12:7 Además, a cada uno le es dada una manifestación particular del Ruaj que será para el bien común. KADOSH

Primeramente los dones es una manifestación del Espíritu(1Co 12:7); tal manifestación significa, exhibir de una manera pública para evidenciar al Espíritu de Diºs. Es un espectáculo la manifestación del Don, donde el único artista es Él, YHWH. No es la gloria del vaso, sino la imagen y gloria de YHWH, rebasando al vaso.
Cuando decimos que los dones son para la edificación de la iglesia(1Co 14:12) se refiere, que el don trae consigo diseño; porque nadie construye, sin planos; y YHWH, no es la excepción.
Edificar es OIKODOMÉ; oiko es familia, casa, templo; domé, es construir; construir algo, porque el "don no debe ser usado a la ligera"; un don mal empleado, puede destruir a las personas; porque intrínsecamente va cargado con códigos constructivos esenciales, para levantar o derribar dentro de la vidas por estar sometida a la manifestación o actividad del mismo.
Porque don significa también, "poner en marcha o iniciar la acción"(natan, H5414 strong's), ¿de Qué?; del diseño del Padre para la construcción de la Iglesia(ekklesía). Entendemos por iglesia, como único significado asegurarse en un lugar por horas y regresar después al sistema de Babilonia; Iglesia, ekklesía, significa "llamar fuera"(ek, fuera; klesía, llamar); así que los dones no es para adentro, como únicamente creíamos; es hacer de afuera una porción del Reino, porque tú y yo somos polvo, ¿de dónde?, del cielo. Somos polvo del cielo, puestos aquí en la tierra para "manifestación de su Espíritu a través de sus dones"; que al ponernos en marcha, su propósito se hace evidente; somos polvo del huerto del Edén, polvo de un ambiente de gobierno; porque el Huerto es plataforma de autoridad para sojuzgar la creación.
Al evidenciar al Espíritu, por sus dones, construimos plataformas para la anexión de territorios al gobierno celestial.


don significa también, "poner en marcha o iniciar la acción"(natan)


Tu eres POLVO DEL CIELO, no por deseo; sino por designio que nace del trono de la Gracia. Irrumpimos para desacreditar y derribar al imperio de la muerte, y establecer el reino de su amado hijo; y los dones son también, instrumentos para conseguirlo.
¿Cuál es tu don?, porque don también significa "darte algo de lo alto bajo tu jurisprudencia", es un criterio jurídico basado en sentencias y fallos de anteriores jueces; nosotros tenemos la fiel referencia jurídica eterna que proviene de YHWH, la cual es inapelable.
"Mi juicio y mi criterio tiene que estar permeada de sus veredictos y sentencias; que por comunicación en tiempo real con su Espíritu, nos permite hacer del uso del don, una iniciativa que nace de su Espíritu y no de mi alma; para que no sea usado indiscriminadamente".
¿Cuál es tu don?, tu don construye diseños del Eterno; el no usarlos genera retrasos, y todo retraso en una construcción genera costos que minan el respaldo original(sobrenatural, económico y logístico) y el tiempo(zemán) necesario para entregar la obra.

No refrenes tu don, NO LO DESCUIDES Y AVIVA EL FUEGO DEL DON DE DIºS QUE HAY EN TI(1Tim 4:14; 2Tim 1:6), y juntos pongámonos manos a la obra, desde esta extraordinaria herramienta llamada "Don de Diºs".

Que tengas un fabuloso día de YHWH.

sábado, 28 de enero de 2017

AUDITORÍA DE YªHWēH: Limpio Corazón.


Un corazón limpio te permite ver al Padre ...el que me ha visto
 a mí, ha visto al Padre
Nacer de nuevo, es nacer de arriba; desde el principio, desde su origen.

Mt 5:8 Dichosos los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Ver a Diºs, se constituye como parte fundamental de la relación Padre-Hijo dentro del Reino; sin embargo, dice la palabra que nadie a visto a Diºs(Jn 1:18; 1Jn 4:12) y el mundo quiere ver a Diºs; para empezar a configurarse una idea de como es Él; lo cual es un intento inútil, "porque el mundo no tiene un corazón limpio".
Aparentemente puede resultar una contradicción, porque Yeshuah le responde a Felipe: ...el que me ha visto a mí, ha visto al Padre(Jn 14:9; 12:45). YESHUAH es la parte visible de YHWH; para la creación, Él es el Padre(Is 9:6).
En las palabras de Yeshuah se nos escapa un detalle; en el Reino se tiene a un Padre, como Diºs. Mientras que en la religión, sólo te presenta a un Diºs. El Reino es una relación paternal con los hijos, entre sus muchos aspectos de Él. Yeshuah nos dice: ...Padre nuestro...(Mt 6:9) Toda conversación con Diºs es desde una posición de Hijo; tú te diriges a ÉL como Hijo, y no como alguien que da lástima. El sentimiento de orfandad que se produce por practicar el pecado, nos lleva a no creer en ÉL. Ahora, no se trata de excusar la impunidad; porque un nacido de Diºs, no practica el pecado.
Los hijos de Diºs, tienen que ver a Diºs; y nos sólo eso, ver a un Padre en Él.
Creo yo, que nadie que habita en el kosmos(mundo) de las tinieblas puede conocer a Diºs. Igualmente si somos Hijos de Diºs, no somos conocidos por ellos (1Jn 3:1), por eso que el Hijo ha dado a conocer al Padre, y dar a conocer significa: dirigir fuera; fuera de la potestad de las tinieblas, al Reino del amado Hijo (Jn 1:18; Col 1:13) cuando el Padre irrumpe en la vida de alguien, se Revela a ese alguien; y no solo eso, también se manifiesta su ambiente como una esfera alrededor; definiendo su territorio. Todo en su entorno es afectado por el ecosistema del Eterno.
Si la creación quiere ver a Diºs, tiene que pasar por Yeshuah primero. Los Hijos del Reino estamos capacitados sobrenaturalmente para ver y manifestar al Diºs-Padre; por visión, sueño; arrebato, éxtasis; milagro, prodigio; Yeshuah es el Padre y verlo a Él, es ver a Diºs. Sin embargo, aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él(1Jn 3:2; Col 3:3-4)

Mt 5:8 Dichosos los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Con esto finalizo, "el que me ha visto a mí, ha visto al Padre"; así como en lo natural las personas identifican rasgos físicos y de conducta que delatan la genética paterna, así también cuando la vida nuestra esté escondida en Yeshuah; será manifestado los rasgos genéticos, físicos y sobrenaturales del Padre; tanto que nos dirán, "ERES IGUALITO A TU PADRE, UNA IMAGEN Y GLORIA DE ÉL". Y lo digo responsablemente y pido que lo entiendan; VERNOS PARA EL MUNDO, SERÁ COMO VER AL DIOS MISMO. Así como a Bernabé, le llamaban Júpiter; y Pablo, Mercurio; cuando fueron a las ciudades de Licaonia(Hch 14:12), así mismo nos confundirán con dioses; y en esos momentos declararemos la verdad que no somos dioses, según como ellos nos quieran ver; sino que somos los Hijos de YHWH, que damos a Diºs a conocer(dirigirte fuera).

Que tengas un fabuloso día de YHWH.

miércoles, 25 de enero de 2017

AUDITORÍA DE YªHWēH: Pacificadores

Nosotros somos los cascos azules del Reino, nacidos para establecer
shalom y mantenerlo a cualquier precio en zonas de conflicto en la
 Tierra. 
Nacer de nuevo (anothen), es nacer de arriba; del principio, desde su origen(Jn 3:3).

Mt 5:9 Dichosos los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos(juios) de Diºs.

Pacificador, eirenopoios; significa "shalom hacedor". No es alguien que no haga nada, cuando es golpeado; no es alguien que no se mete con nadie; al contrario, son agentes del Reino que con autoridad se restablece la paz en los ambientes. Es como la ONU cuando envía los " cascos azules " su objetivo es establecer y mantener la paz en zonas de conflicto, y son enviados con equipamiento y armados; del mismo modo nosotros "creamos", por la palabra; shalom en zonas de conflicto. Toda la tierra está llena de conflictos; conflicto en el hogar, en el trabajo; en la parada del bus, en la calle; nosotros somos los encargados de establecer SHALOM, por la autoridad (exousias) que nos ha sido delegada(Lc 10:19); no aplicada por estímulos provenientes del alma, sino producto de una constante comunicación en tiempo real con su Espíritu(Ro 8:14).

Establecemos shalom en las áreas de conflicto, es decir lugares
 de tinieblas, para sanearlos y habilitarlos, para una anexión de
 territorios al Reino
Establecemos shalom en las áreas de conflicto, es decir lugares de tinieblas, para sanearlos y habilitarlos, para una anexión de territorios al Reino. El Reino de los cielos sufre violencia y sólo los violentos lo arrebatan. Nuestra lucha no es contra carne ni sangre; así que la misericordia contra las huestes del mal; no es aplicable. Y, ¿qué clase de" hijo "es un pacificador? Un " juios" existen tres clases de hijos; "teknon, teknion y juios"; este último es un hijo de cualidades maduras, tanto así que en los evangelios cuando se refieren a Yeshuah para mencionarlo como "hijo"; siempre se usa la palabra " juios". A Juan, estando Yeshuah en la cruz, le encomienda a Miriam a su cuidado y le dice a su madre: ...Mujer, he ahí a tu juios(hijo)...(Jn 19:26)
Un "juios" es aquel a quien Yeshuah puede confiarle a su madre, tremenda responsabilidad que denota el carácter del Hijo de Diºs.

Un pacificador, es un "juios" de Diºs; es un varón que alcanza madurez, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo(Ef 4:13).

Que tengas un fabuloso día de YHWH.

lunes, 23 de enero de 2017

AUDITORÍA DE YªHWēH: Pobres

Pobre es todo aquel que se dio cuenta que teniéndolo todo, no
tiene nada; porque no tener su Espíritu, se constituye en toda su
pobreza
Nacer de nuevo, es nacer de arriba; desde el principio, desde su origen.

Mt 5:3 Dichosos los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

La palabra pobre, "ptójos", significa acurrucarse; denota una condición de mendicidad absoluta. Es la pobreza miserable.
En este caso no se refiere al pobre, cuya vida y el vivir es un batallar constante; esa es otra palabra.
Esta relacionada con "ebión", que significa desear como indigente, también es alguien que está en necesidad; y la palabra "ani", es deprimido, de mente o circunstancias; también es necesitado santamente.

Entonces, pobre en espíritu es una persona que no tiene nada en el mundo, lástima que lleguemos a esa condición por la carencia de bienes y no por la forma en que Yeshuah lo dice. En el Reino no existe la pobreza, sin embrago Él dice: que de los pobres en espíritu es el Reino, la pobreza en espíritu no es únicamente la actitud de humildad; ni tampoco únicamente carecer de bienes. En el

En el Reino no existe la pobreza, no es que hay un cofre inmenso
con tesoros, claro que lo hay tesoros; pero no los tesoros que estamos
acostumbrados a ver, son tesoros que rebasan todo conocimiento.
Tesoros de sobrenaturalidad que pueden producir comida para 5000
con cinco panes y dos peces.
Reino no existe la pobreza, todos son ricos. El concepto de riqueza en el Reino no se mide de acuerdo a la abundancia, ya que ahí, el tener no es un problema. Tu puedes decir que tienes mucho con relación a alguien que tiene poco. En el Reino no existe esa comparación, ya que todos tienen. Para los hijos del Reino 5 panes y 2 peces bastan para alimentar a 5000(Mt 14:17-20); no tengo para viajar, solución Felipe y el Etíope(Hch 8:26-40); falta de liquidez, Eliseo y el aceite de la viuda(2Re 4:1-7); problemas esterilidad, Eliseo y la Sunamita(2Re 4:8-17); problemas con la muerte(Hch 20:9-12); el problema es cuando esa realidad eterna es trasladada a la creación; nos enfrentamos con la avaricia, egoísmo; envidia, temor de no tener después; entonces amontonamos para tener, cuando en el Reino es amontonar para darlo todo. YHWH dio toda su riqueza, su Hijo; para salvarnos. Su muerte es literalmente invaluable, para tener una idea; sólo YHWH dándose a si mismo, cubriría el costo de la muerte de Yeshuah. Y ¿cuanto vale YHWH?, una cantidad eternamente infinita.
Yeshuah cuando dice pobre en espíritu, es aquel que no tiene su ESPÍRITU; quien no lo tiene, no vale nada. Nosotros valemos, porque Él nos da nuestra valía. Pobre es todo aquel que se dio cuenta, que teniéndolo todo en el mundo; no tiene nada. Ya sea desde la miseria o desde la abundancia, reconoce desde su espíritu; la carencia de YHWH en la vida. Y el no tenerlo, constituye toda su pobreza.
Diremos ahora, dichosos los que reconocen que sin YHWH; es la peor de las pobrezas; porque de ellos es el Reino de los cielos.

Pobre, es el que reconoce como única necesidad; el deseo desesperante, de ÉL.

Que tengas un fabuloso día de YHWH.

domingo, 22 de enero de 2017

AUDITORÍA DE YªHWēH: La Verdadera Vida

Lo real no es lo que se ve, lo real es la dimensión de YHWH
Nacer de nuevo, es nacer de arriba; desde el principio, desde su origen.

Col 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

A la pregunta: ¿Qué es lo real? ¿Lo que se ve o lo que no se ve?. Lo real no es lo que se ve, lo real es la dimensión de YHWH(He 11:3). Lo único que es verídico, es su habitad; el Reino es real, aunque hoy no lo parezca. Aunque haya evidencia física, de que no se ve; el Reino es real.
La vida que llevaste "antes de nacer de nuevo", no era la verdadera vida; según YHWH. Tu vida recién comienza, cuando Yeshuah es manifestado. Yeshuah vive al 100% del tiempo(zemán) en el Reino, pero parece que nosotros somos fluctuantes; estamos en el Reino, pero muchas veces con mentalidad de indocumentados.
Por eso la urgencia de la manifestación de SU VIDA, hoy; nos coloca dentro de su esfera.
Menguo yo, para que crezca ÉL; y no es, porque no pueda ÉL hacerlo; sino que es el proceso de destronamiento del alma, para ceder al paso del gobierno del Espíritu. Ese proceso tiene que ser evidente, primero a nosotros mismos; para poder calzar en una correcta implementación de todos los sistemas que rigen el curso de la vida o modo de acción; es decir tu camino, trazado por ÉL.
No hay otro camino, ÉL dijo: YO SOY EL CAMINO, y camino significa: curso de la vida o modo de acción; ¡¡¡exacto, CULTURA!!!

Manifestar su VIDA, es creer en Él como dice las escrituras
porque de tu interior correrá ríos de agua viva
Tal manifestación se hace evidente para que la "vida en abundancia tome lugar"(Jn 10:10).
Lo que ves, no es todo lo que es; es temporal, se acaba. Las crisis por más duras que sean, son temporales; ¿y sabes por qué?, ...¡¡¡porque las VES!!!...; ...¡¡¡TODO LO QUE VEAS CON LOS OJOS DEL ALMA, SIEMPRE SERÁN TEMPORALES!!!... Los "problemas" en el Reino, no son problemas, son test; no son para destruir, sino "situaciones a vencer".
En el Reino no existe la escasez, y si hoy estoy escaso; es por problemas de posicionamiento, ...¿quieres seguir viviendo tú vida o la de ÉL?..., porque ÉL siempre está bien colocado, siempre está en el Reino. Y si estás en el Reino, sus legislaciones te tienen que sojuzgar.
Estar en el Reino, es estar en jurisdicción de LUZ; por lo cual no tendría que haber tropiezo. El problema, al fin y al cabo, no es el problema mismo; el problema será, que salimos de su jurisdicción a jurisdicciones terrenales; Yeshuah es la jurisdicción del Reino, ÉL se constituye como el territorio celestial en que debemos habitar y que se hace visible a través de los Hijos de Diºs. Colonizamos lugares, no para evangelizar; sino para anexar territorios al CIELO.
¿Y cuándo sucede esto? Cuando morimos y nuestra vida se esconde en Yeshuah(Col 3:3).

Que tengas un fabuloso día de YHWH.

domingo, 15 de enero de 2017

SEMANA DE YªHWēH: Introducción al Reino

El Reino de YHWH es indefinible a nuestros sentidos, oculto
a la mejor hazaña por entenderlo, pero visible para los nacidos
del Espíritu
Contando los días, como los días de la creación.

Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

Hemos sido librados de la potestad de las tinieblas, ¿Qué significa está afirmación? Que nos ha sacado "para si mismo" de la jurisdicción del Error. De Todo este sistema construido sobre fundamentos de tinieblas. Hemos sido librados para ÉL, no para hacer nuestra voluntad; así está en el original.
Existe una tierra, pero hay en ella dos mundos; mundo es "kosmos" y este significa "orden", todo orden se manifiesta cuando hay autoridad. Orden es poner en su lugar correcto todas las cosas, esto es conforme a la voluntad del que ordena todo; YHWH. Estábamos en un "orden" diabólico para pasar al "orden del Reino". Dos órdenes y una sola tierra.
Somos revestidos de autoridad, mudados de potestad. Reconocidos
 en el cielo y en la tierra por ser portadores de su naturaleza
Entonces, salir del orden de las tinieblas, es vivir en la nueva jurisdicción, la del Reino. Lo más cercano que tenemos sería volver a la jurisdicción del huerto del Edén. El Reino si queremos definirlo prematuramente sería un lugar imposible de existir, ya que lo que a mi me pueda parecer fantasioso; ahí es una realidad. En el orden del Reino hay una legislación que debe afectarme indefectiblemente. No es solamente que voy al cielo, es establecer su dimensión aquí en la tierra. Es establecer la luz de YHWH que desplaza tinieblas. Las tinieblas y su orden tienen que retroceder a la manifestación en luz de los hijos de Diºs. El Reino no consiste en que la gente se salve, y de nuevo vuelvan al mismo orden que los esclavizó; antes de "nacer de nuevo". El Reino es remover el orden existente y establecer el de YHWH(Mt 6:10). Es establecer el sistema económico, judicial; educacional, legislativo; social, ideológico; todas las áreas que comprende la cultura, porque el Reino es Cultura.
Es recrear actividades celestiales en la casa, en el trabajo, en la escuela, en el bus, en el mercado, en todo lugar. Ya No debemos hacer negocios conforme al sistema corrupto del mundo, sino a la manera del orden del cielo. La educación tiene que ser eliminada y establecer la instrucción del Reino. La Justicia del mundo tiene que desaparecer para implantar la justicia del orden del cielo expresada como único fundamento la palabra (davar).
Y todo esto no se efectúa desde una mentalidad de devocional, sino desde la mente de Cristo; todo lo que se lee que es el Reino, tiene que ocurrir acá en la tierra; es hablar lo que Diºs dice, para que las cosas que él dice, empiecen a ocurrir; no mis ocurrencias del alma, sólo necesidades del Reino.

Somos puertas eternas, bidimensionales(Slm 24:7)Nuestro
trabajo es construir el Reino acá en la tierra. Somos hijos
constructores, deja que entre la gloria a la creación.
"Venga a nosotros tu Reino, y hágase tu voluntad aquí en la tierra; como es en el cielo"

Dice en Génesis ...sea la luz y fue la luz...y separó ELOHIM la luz de las tinieblas.
La luz desplaza, las empuja fuera, no desaparecen; es que no prevalecen contra ella, son empujadas fuera; lejos del lugar que ocupaban antes de nuestra manifestación en gloria acá en la tierra. Tratamos de redimir un sistema que YHWH desde un inicio quiere eliminar, el sistema de este mundo tiene que colapsar; tiene que desaparecer porque el Reino de los cielos está tomando su lugar acá en la tierra.

Potestad también significa "libertad de acción sin restricciones", libertad para hacer la voluntad de YHWH, es que eso tiene que ser el único motivo de mi libertad(1Co 8:9). En el Reino no hay democracia o referendum, un pensamiento diferente al de YHWH; es división. No existe nada en el universo que pueda ser mejor que el pensamiento de YHWH. Te sonará autoritario, pero así es. Sino preguntale a Satanás, tuvo una opinión diferente a YHWH; y ya vemos como terminó, expulsado del Cielo.
Y finalmente potestad, es competencia sobre humana; para hacer posible todo lo que el Reino demande sobre aquí en la tierra.

El Reino es radical, no es Pacífico. El reino de los cielos desde entonces sufre violencia y los violentos son los que lo arrebatan.
Potestad es Exsousias, que a su vez viene de Exesti; que significa "Es valido, conforme a ley".

continua segunda parte...

Que tengas un fabuloso día de YHWH.


miércoles, 11 de enero de 2017

SEMANA DE YªHWēH: Gobierna desde su Espíritu.

Recuerda que, Crisis para el alma, es un problema; pero para
 el Espíritu, una ocasión para enseñorear.
Contando los días, como los días de la creación.

Hay crisis que son necesarias, toda rebelión se gesta desde un corazón que no conoce a YHWH; la mente sustenta con estructuras los designios de este. Convirtiéndose el Alma en el campo de batalla de la mente, del corazón y del cuerpo; contra YHWH.
Si el alma se amotina, tu espíritu permanece intacto. Todo descontrol, incredulidad,  dolor, angustia; tienen lugar en el alma; y aún que duela, eso no mata; porque tu esencia es su Espíritu; y tu espíritu es uno con  ÉL(1Co 6:17).

No te desanimes si tu ojo, tu mano, tu pie; te es ocasión de caer(Mt 18:8). Representa los sentidos, la parte vulnerable de ti, es tu ALMA; puedes vivir sin un ojo, sin una mano, sin una pierna; pero dejarías de existir si tan solo te faltara su Espíritu.

Recuerda que, Crisis para el alma, es un problema; pero para el Espíritu, una ocasión para enseñorear. Vive desde su Espíritu, porque el alma no fue diseñada para gobernar; cuando ella gobierna, nos caemos; el Espíritu es el gobierno, y  el alma su vasallo; y su Espíritu está en ti. Comienza a gobernar,  y derroca al alma porque no tiene la capacidad de enseñorear y de sojuzgar lo creado;"EL SEÑOR ASÍ LO DICE". Lc 10:19

Que tengas un fabuloso día de YHWH.

martes, 10 de enero de 2017

SEMANA DE YªHWēH: Kainós Pacto y el Cuerpo de Yeshuah.

Nacer de nuevo, es nacer del Espíritu; es nacer de la primera
vez que la luz fue nombrada(Gn 1:3).
Contando los días, como los días de la creación.

1Co 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

La primera parte del capítulo tres de Juan nos habla de que es necesario NACER DE NUEVO (Jn 3:7). No es una opción, no es una decisión; es necesario, para ver y entrar en el Reino. Y no depende de ti, sino de él. Para el que no lo a sido aún, acá está el versículo: Lc 11:13 ...dará el ESPÍRITU SANTO a los que se lo pidan...
Kainós Pacto es vital operar en él, es un tema de vida o muerte y para operar en el Kainós es necesario que puedas ver y entrar en el Reino; sin ESO, estaremos perdiendo el tiempo. Por eso que unas de las pautas que necesitamos, es el ALINEAMIENTO. 
El Reino no es la manifestación de unos cuantos, tratando de hacer algo; sino de la intervención de todos al unísono, bajo la forma de CUERPO; para expresar el UNO. El Reino, si no lo han notado, es como el matrimonio; todos tenemos que ser UNO. Debes y tienes que tener bien en claro el UNO para poder operar en el CUERPO. Y podamos así dar golpes sincronizados a las tinieblas. El Kainós Pacto nos despierta a la realidad de que somos un CUERPO, celularmente familiar. Que hay una relación casi indescriptible entre nosotros, que te despierta a la condición de que todo lo que te suceda; también me afecta. Porque formo parte del mismo CUERPO; tu pecado, tu necesidad; tu dolor, me afecta; porque estamos en el mismo CUERPO. 

YHWH cuando mira a la humanidad, ve dos cosas: a Adán o
a Yeshuah. Nosotros somos su cuerpo y ÉL la cabeza. Su luz
es lo único que debe verse(Jn 1;9).
La indiferencia no debe tener cabida en un lugar donde el CUERPO es manifestado. Manifestar el CUERPO es, dar movimientos coordinados como un TODO; y eso se puede lograr a través de la manifestación del UNO. En el CUERPO todo lo que afecte a sus células, te afectará a ti también. En el CUERPO todo afecta, todo suma, todo está relacionado; no se puede escapar a eso, aunque cierres tus ojos estamos unidos desde las entrañas y no se puede escapar de ello. Ahora entendemos porque la importancia de la santidad, porque si un elemento falla, todo el cuerpo comenzará a sentir las consecuencias de esos FALLOS. El Kainós Pacto te lleva al entendimiento del CUERPO y a la manifestación del UNO(ekjad).
Ro 12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

Nuestro mayor deseo tiene que estar afirmado en la verdad presente (2P 1:12) y con ello la efectividad y la competencia del Ministerio competente de un Kainós Pacto(2Co 3:6).

Que tengas un fabuloso día de YHWH.

lunes, 9 de enero de 2017

SEMANA DE YªHWēH: Egeíro y Exegeíro

El enemigo pretende encontrarnos en la tumba que nos enterró
por no conocer a Yeshuah, pero hoy sus tumbas están vacías, por
causa del que es la Resurrección; Yeshuah.
Contando los días, como los días de la creación.

1Co 6:14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.

En este fabuloso día de YHWH, es propicio hablar sobre que significa LEVANTÓ AL SEÑOR Y LAS REPERCUSIONES INMEDIATAS PARA NOSOTROS. Levantar(egeíro) en el original quiere decir "despertar"; ¿despertar de qué? ...despertar para levantarse del sueño, de estar sentado, acostado. A lo largo de la existencia hemos identificado periodos de inactividad que han detenido un avance ascendente en todo lo que emprendemos. No quiero tratar está palabra como algo únicamente figurativo; sino que es realmente literal. Nos hemos dormido y dejamos de hacer; para entrar en hibernación mental, emocional y de proyectos de vida. Nos estancamos en situaciones sin sentido; pero como nos dormimos, no nos damos cuenta de ello. También así, nuestro espíritu nació DORMIDO para las actividades del cielo; pero bien despierto para dinámicas de oscuridad(tarot, cartomancia, médium, fantasmas, hechicerías, magia, etc).

Nacer de Nuevo también es levantarse a la realidad Eterna del
hijo de D-os; levantarse a su realidad, no la nuestra.
Por el NUEVO NACIMIENTO, también somos despertados(egeíro) a nuestra verdadera realidad, LA ESPIRITUAL. La Conexión con el cielo se restablece, para interactuar como en el huerto del Edén; con YHWH. Hay un símil con Yeshuah cuando dice que seremos levantados, quiere decir despertados(egeíro) a la realidad del Mashiakj, no tu realidad; LA SUYA. Es la sobrenaturalidad formando parte de nuestro día a día. ¿Sabes que más significa? Es levantarse(egeíro) de la enfermedad, de la muerte; es un poder que toma una forma tangible que tiene que afectar nuestro cuerpo; dolencias, accidentes, virus; todo ello tiene que desaparecer para que nuestro levantamiento sea evidente. El levantarse en YESHUAH se puede palpar y expresar a todo lo que respira sobre la tierra. Y no bastando con lo expresado ya, también significa levantarse de la oscuridad, de la ruina, de la inactividad, de la no existencia. Existes para YHWH, desde la eternidad; pero se hace evidente para ti, a partir de tu NUEVO NACIMIENTO. Toda tiniebla es desplazada para activar toda expresión sobrenatural del Reino, sacándote de la ruina en que nuestro espíritu anduvo sin ÉL. Existimos en ÉL, por causa de lo que depositó primero en nosotros; YESHUAH. Y ÉL nos levanta completamente(exegeíro) y nos resucita de toda muerte espiritual, a la libertad de los hijos de Diºs; para hacer su eterna voluntad(propósito).

Recuerda, que al que resucitó(egeiro) al Señor YESHUAH, también nos levantará (egeiro) con ÉL. Nos quiere decir: que NOS DESPERTÓ A LA REALIDAD DEL REINO PARA VER Y ENTRAR EN ÉL(2Co 4:14).

NOS DESPERTÓ A LA VIDA DEL HIJO DE DIºS, YESHUAH.

Que tengas un fabuloso día de YHWH.

domingo, 1 de enero de 2017

SEMANA DE YªHWēH: No es bueno que ADAM esté solo.

ADAM, imagen de YHWH. Líder que es la puerta de la sangre
Contando los días, como los días de la creación.

Bereshit 2:18 Y dijo YHWH Diºs: No es bueno que  ADAM esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Me es meritorio hablar un poco más sobre lo que significa ADAM y lo que representa originalmente que la mujer sea la AYUDA IDÓNEA.
 ADAM significa: líder א , puerta ד , sangre ם .
Líder que es puerta de la "sangre". ADAM es puerta, ADAM es gobierno; las puertas son lugares de gobierno(Pr 31:23).

ELOHIM significa: líder א, autoridad ל, revelar ה, obra י, sangre ם.
Líder autoridad, que revela la obra de la "sangre".
ADAM está contenido en ELOHIM.

Ayuda significa: עזר ojo, cortar, cabeza. "vigila para cortar cabeza"
Idónea significa: נגד semilla, llevar, puerta. "semilla llevada a la puerta"

SOLO: בד separación, dividir, aparte de, por sí mismo. Casa, familia, adentro ב, puerta, entrar, gobierno ד. SOLO significa: ser puerta de la casa/familia, también es: casa de gobierno.

No es bueno que ADAM esté sólo...,significa en el original "por sí mismo"; le haré ayuda idónea...
No quiere decir que no podía solo, porque si pudo hacer lo que YHWH le había ordenado hacer, al ponerles nombres a los animales (es el ADAM quien le pone nombre, no la mujer). Porque un buey, un caballo o cualquier animal; ayuda al hombre con el duro trabajo de la tierra(después de la caída); ni tampoco es porque ADAM se sintiera SOLO, que no tenía compañía; no es eso, ya que juntamente con la mujer en el Espíritu fue creado (revisamos Gn 1:27); lo que pasa que la "ayuda idónea" no tiene que ver con una necesidad que brota por estar abrumado por mucho trabajo, sino que se trata de la asignación que se le dio de fructificar y multiplicar el ADN, genoma, naturaleza de la imagen de YHWH en el ADAM. 
ADAM necesita ayuda, la mujer no. Porque ayuda idónea significa: dar auxilio y socorro poniéndote frente de él. Idónea significa: vida llevada a la puerta. Si la ayuda, auxilio o socorro no produce vida en la puerta (ADAM) quiere decir que estas operando en una naturaleza equivocada.
Porque también ayuda significa: vigilar, observar, ver para cortar al hombre(por eso la mujer rodea al ADAM, quiere siempre saber todo de su hombre) ES SU DISEÑO y muchos de nosotros desconocíamos esto.

ADAM está contenido en ELOHIM. La primera y ultima letra
Así que, no es bueno que ADAM esté "por sí mismo" para llevar a cabo la obra fructificadora y multiplicadora del huerto. Que no se trata únicamente de la reproducción natural, sino de la reproducción de la imagen de YHWH  tal y cual es, generación tras generación. No se trata de traer niños al mundo, sino de engendrar Yeshuahs desde el vientre. YHWH también se comunica con nosotros desde el vientre, la fructificación y multiplicación implica reproducir genéticamente el diseño del postrer ADAM, aquel ADAM que es imagen y semejanza de YHWH. Yeshuah con su aparición, en la concepción de Miriam, nos recordó la forma en que debemos nacer dentro del reino; no por parto natural, ni cesárea; sino por Agua y Espíritu. Nacer con todas las capacidades eternas e inconmovibles del cielo en un pequeño y frágil pedazo de carne, pero reconocido por la creación para sojuzgar y enseñorear; como fue desde el principio hasta el fin. "Nacer como Yeshuah es una obra" ...el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también...Jn 14:12

Nacidos de Nuevo, desde la matriz. Es nuestra demanda generacional, con un genoma divino, llenos del Espíritu. Con una memoria genética celestial desde sus entrañas. 100% aguas de arriba.

Que tengas un fabuloso día.

Entrada relacionada: SEMANA DE YHWH: Imagen y Gloria de ADAM