Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

viernes, 27 de octubre de 2017

PARASHAT LEJ LEJAH: Melquicedec y Yæshua


Gn 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem, presentó pan y vino, pues era sacerdote del Di-s Altísimo.

El sacerdocio Levítico fue la transición, después de la caída, que nos sirvió como un empaque que trasportaba el sacerdocio original del Edén, el de Melquisedec. Se dice de Yæshuah: ...y fue declarado por Di-s sumo sacerdote según el orden de Melquisedec, He 5:10.
Se busca a Melquisedec entre la historia o tradiciones orientales, olvidando que la única forma de dar con Él es inquiriendo en Yæshuah. Buscar a Melquisedec significa indagar en el Hijo y su sacerdocio. Melquisedec es Yæshuah, Yæshuah es antes que cualquier nombre o título o posición. Yæshuah es el “NOMBRE”, sobre todas las cosas, visibles e invisibles. Yeshuah es un sacerdocio dado a conocer con el nombre de Melquisedec a una creación que olvidó su fundación, porque Melquisedec habla de Él. Malki, Rey/tsedec, justicia; atributos de Yæshuah, Jer 23:5.
Es un sacerdocio que partía pan y vino antes que un pesaj sea revelado “con palabras” a la creación, ya que la inmolación del cordero “ya era anunciado” en el campo de lo imperecedero de YHWH, 1P 1:20.
Es el retorno al sacerdocio original que está sobre todas las eras, un sacerdocio creativo de ELOHIM manifestado a nosotros recién cuando fuimos creados; y el trágico suceso para el hombre, no para YHWH, cuando nuestra mente original de la Creación fue absorbida por el pecado.
Una de las operación de tal sacerdocio es la mente de Yæshuah, una mente que recuerda la Eternidad.
Pan y vino; es hablar de Pesaj, de shabbath; de Pacto de naturaleza distinta, de revelación; de sanidad, de ser ministro competente; de mejores promesas, de Sacerdocio. Aquel sacerdocio que la creación tiene que obedecer por causa de Yæshua, estando sumergidos(bautizados) en Él. El bautismo elevado a la expresión máxima de vivir en una completa y perenne inmersión divina en Yæshuah. Operar en el sacerdocio de Melquisedec es alcanzar las virtudes del Hijo de Di-s que la creación espera que se manifieste. Obviamente el estándar para lograrlo pareciera inalcanzable, pero ahora posible a través del Postrer ADAM. Si la vida que se nos dió se mantiene escondida el suficiente tiempo en Él, como para que ésta haga morada, entonces la verdadera vida, es decir la suya, será inevitablemente absorbido y puesto en lugar de autoridad de un sacerdocio inconmovible. Siempre es Él, me dejó entender, pero por estar escondido en Él, una vida espectacular se manifiesta a la creación con una gloria, Col 3:3-4.
Manifestar esa vida, es manifestar su sacerdocio. Por portar su sustancia somos colaboradores en el plan constructor divino en una creación que recordará todo, por causa de una exposición cotidiana y gloriosa de Hijos en sacerdocio de Yæshuah en esta Tierra. Ese sacerdocio tiene un reino, osea una jurisdicción y un territorio que también tiene que ser visto por todos en esta Tierra y ese es uno de  nuestros trabajos.
Empezemos por la familia, partiendo el pan y el vino, abriendo nuestro espíritu a la influencia continua en Él y estableciendo el sacerdocio de Melquisedec ahí, y desde ahí a toda la creación.

Que tengas un fabuloso día de YHWH

Enlace sugerido: EL PRIMER DÍA Yom Ekjad Facebook

viernes, 13 de octubre de 2017

PARASHAT NOAJ: El diluvio, el fin de un sistema mundial, y ¿Qué podemos hacer hoy?


Gn 7:1 Adonai dijo a Noé: "Entra en el arca tú y toda tu casa, porque tú eres el único justo que he visto en esta generación.

El diluvio fue el final de todo un sistema Mundial, social y económico. Pareciera ser que hay una generación que da la última gota para rebalsar el vaso. Mt 24:37-38
O cuando Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre sobre la ciudad. Perecieron sistemas sociales y económicos con ellos.
Hoy estamos nuevamente en los días de Noé, y ¿Qué fue lo que se salvó? ¡¡¡LA FAMILIA!!!, la familia.
Es todo un reto, pareciera ser hoy, tener una familia unida. Aún dentro del cristianismo, vemos padres asistiendo a una congregación distinta a la de los hijos. Y creemos que no hay familias disfuncionales espiritualmente en el cristianismo, y las hay. Donde uno de ellos es el creyente, y los demás no; o los padres son los creyentes, y los Hijos no; congregaciones enteras formadas por creyentes y muy pocas familias cohesionadas para un único propósito. Elohim erradicaba sistemas para sembrar el suyo, el sistema del huerto.
Cuando Noé baja del arca, Gn 8:17, Elohim le da la misma orden que le dió a ADAM, fructificar y multiplicar, Gn 1:22,28. Le dió una orden a alguien cuyo nombre significa “reposo”, Noé. Pero Noé es un hombre que cuando el diluvio empezó tenía 600 años, dato a tomar en cuenta cuando se refiere “a los días de Noé”. Mínimo son 600 años y cuando Elohim le comunicó el Diluvio, él tenía 500 años. Son 100 años promedio de avisos por parte del Cielo a la Tierra. Gn 5:32; 7:6
Pensamos que era un tiempo distinto al nuestro, fácil y sin tanto estrés como hoy, y creo que no es así. Son días de confusión religiosa, moral e intelectual. Tiempos donde la doble moral pasará a ser una, la inmoralidad como única moral natural. El aumento de una mente reprobada, Ro 1:28, y el adormecimiento colectivo de una sociedad que viendo hacia donde va, no hace nada para detenerlo.
En el Reino, la familia es sumamente importante es donde comienza todo. En el huerto la primera familia fue para gobernar un sistema que previamente fue instalado en la creación desde sus entrañas, por lo que con la caída seguimos entregando el planeta en charola de plata al Enemigo. Una de las funciones de la familia es restablecer un dominio territorial con jurisdicción de arriba, primeramente desde la casa y de ahí extenderse hasta donde te dé los años de vida que tengas por delante. Reconozco que venimos al mundo jugando con un marcador en contra, nos recibe un sistema que ha sido construido desde sus orígenes en contra de Elohim. Entonces la batalla empieza desde nuestro nacimiento, con padres sin poder y Espíritu. Pero aún así, sabe el Cielo que lo que éste demanda puede ser posible. Necesitamos formar una conciencia colectiva dentro del cuerpo de Yæshuah para empezar a establecer las bases que para las generaciones postreras serán su fundamento para lo próximo que vendrá a ellos. Se necesita un magno sacrificio de nuestra parte para beneficio de las generaciones que están por venir. Luchas y enfrentamientos sociales y económicos para desgastar el avance del sistema presente y al mismo tiempo ir cavando hondo en esta generación para edificar cimientos fuertes que resistan un continuo hostigando mental, psicológico y económico sobre los Hijos de Diºs. Es una guerra de guerrillas que debemos nosotros hacer en esta etapa inicial de construcción del sistema del Cielo, una Guerra de desgaste contra el sistema del mundo. TENEMOS QUE RECONOCER QUE ESTE SISTEMA ESTÁ PODRIDO Y NO TIENE REDENCIÓN, ES UN SISTEMA QUE TIENE QUE CAER. Hacerles creer que van ganando, mientras nosotros los vamos minando desde adentro. Hasta que llegue el momento de revelar nuestra única intensión, El Reino acá en la Tierra.
No necesitamos familias de creyentes cristianos, necesitamos familias con Padres en puestos de autoridad espirituales, sólidos; maduros, sobre naturales; con dones y maestros en los misterios de Diºs. Para formar hijos que reflejan la imagen del Hijo en la Tierra. Eso es para comenzar. Hijos creciendo y al mismo tiempo mirando lo que es vivir a cielos abiertos sobre la Tierra. Y que estos engendren  Hijos de Diºs desde el vientre y que no tengan que repetir las mismas caídas de los padres. Estamos hablando de una tercera generación a partir de padres con Espíritu del Cielo operando ya al 100% en Yæshuah. Si cada generación es de 40 años, bíblicamente hablando, estamos hablando de 120 años para generar un cambio real en la creación. Al diablo le está tomando milenios llegar a su cometido, porque digo yo: que el Anticristo vendrá, porque no encontrará a nadie con suficiente autoridad espiritual que le resista. Tenemos que eliminar también las barreras confesionales y denominacionales, definir el asunto con Roma y empezar a establecer objetivos coherentes con el Cielo. Obviamente todo tiene que ser mediante la WiFi del Espíritu de Elohim, no por medios humanos porque basta ver la historia para darnos cuenta de eso.
Mientras esto va ocurriendo en simultáneo familias fuertes se van proliferando en toda la Tierra. Luchando en contra del sistema del mundo, me dirás ¿Cómo es posible hacer esto?, ¿Quieres que entremos en lucha armada contra ellos?
Inicialmente no, pero con creer en lo siguiente que te diré a continuación será un buen comienzo: Cinco panes y dos peces, si no nos quieren vender alimentos, Mt 14:19; si no nos dejan movilizarnos, Felipe y el eunuco etíope, Hch 8:39; si nos quieren dejar sin dinero, la boca del pez, Mt 17:27; nos dejan sin que vender, aceite de la viuda, 2Re 4:1; si nos quieren hacer daño, el horno de fuego, Dn 3:26; y los ejemplos son muchos. PERO TIENES QUE CREER, TENER EL TESTIMONIO DEL ESPÍRITU QUE ERES DE ESA GENERACIÓN, para que puedas resistir burlas, insultos, soledades e injusticias por parte del mundo y de nuestra propia gente. Después de ésto, viene la lucha armada, lee Apocalipsis y te darás cuenta de ello. El enfrentando entre poderes es inevitable.
Si alguien que lee esto se identifica o tiene un mejor plan por parte del Espíritu, hacerme saber una mejor opción.

Que tengas un fabuloso día de YHWH.

PARASHAT BERESHIT: Los Nefilim


Gn 6:4 Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Diºs se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.

Los caídos, Nephilim, que es la mezcla de Ángel Caído y las hijas de los hombres. Son híbridos ¿Cómo es posible tal hazaña genética? Era una Tierra en corrupción moral y tecnológica. Algunos piensan que estarían con piedras y palos o en la era del bronce, vemos por los hallazgos arqueológicos que existe una historia que no ha sido contada, El libro de Enoc. Génesis 6:1-2 es exactamente Enoc 6:1-2, se habla de “Los Vigilantes”, los hijos de Elohim; en este contexto se refieren a los Ángeles Caídos en un número de doscientos de ellos. Se metieron en las hijas de los hombres y las embarazaron y nacieron los híbridos Nephilim. Los Vigilantes les enseñaron la magia y la brujería, corte de raíces y plantas, Enoc 7:1. Y todo comenzó a arruinarse por causa de ellos. Hubo un sobre consumismo y al no poder el hombre abastecerlos de alimentos, el hombre formó parte de su menú, canibalismo, y toda clase de bestias eran devoradas por ellos. Un Vigilante llamado ASA enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de bronce. Y a las mujeres el maquillaje, las piedras preciosas y las tinturas. Shemihaza enseñó encantamientos y a cortar raíces ; Hermoni a romper hechizos , brujería, magia y
habilidades afines; Baraq'el los signos de los rayos; Kokab'el los presagios de las estrellas; Zeq'el los de los relámpagos; -'el enseñó los significados; Ar'taqof enseñó las señales de la tierra; Shamsi'el los presagios del
sol; y Sahari'el los de la luna, y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas.
Y enseñaron secretos eternos a sus mujeres mientras los hombres de la Tierra eran aniquilados. Enoc 8

Dice: como los días de Noé, Mt 24:37, estamos nuevamente como aquellos días. Se habla de ovnis, abducciones y procreación con alienígenas. Ángeles Caídos, con sus hijos Nephilim y sus vehículos con toda su tecnología. Se dice que los Nephilim y sus hijos, sus espíritus fueron condenados a permanecer en la Tierra después de su muerte, son llamados los “espíritus malignos”, los que están buscando un cuerpo al cual meterse. Enoc 15:8-12

Hubo una corrupción total que hasta los animales no pudieron escaparse de ello. Esto me recuerda los experimentos secretos con el genoma humano y las mezclas de genes con las bestias. Que secretamente hacen en las grandes compañías de tecnología y genética. La clonación humana y animal, seres que nacen sin alma un estuche vacío perfecto para ser habitado por una entidad demoníaca a parte de las posesiones demoníacas en personas normales. Digo yo: “EL ANTICRISTO PUEDE SER UN HÍBRIDO O UN HIJO DE HÍBRIDOS, SIN ALMA”, un templo vacío que será ocupado por la maldad en su más concentrada expresión.

El diluvio, sumergió todo en agua, lo bautizó en Él. Bautizo significa sumergir en agua, el sistema del mundo de aquel entonces pereció por que su naturaleza no era compatible con el Cielo. Hoy todos somos bautizados(sumergidos) en su muerte, Yæshuah, para vida eterna. Y sólo su Espíritu nos permite sobrevivir a su bautizo para saltar a su Eternidad.

Es tiempo de sumergir en sus aguas al sistema del mundo, nuevamente. Eliminando barreras denominacionales y religiosas, quitando lo profano y el sincretismo, para revelar su verdad en medio de la Creación.

Que tengas un fabuloso día de YHWH.

miércoles, 11 de octubre de 2017

SEMANA DE YHWH: Discípulo y bautizo.


“Contando los días, como los días de la creación”

Mt 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

No pretendo decir que ésto sea todo, solo expongo hasta donde he podido llegar a entender.
“Id, pues, y haced discípulos”, es: discipular “las costumbres de los pueblos”, tratamos de cambiarles su modo de hablar únicamente, olvidando con ello que ese lenguaje responde a un conjunto de hábitos comunes entre los habitantes de determinada región. Debemos alterar el movimiento tradicional de los Estados e infundir con manifestación del Espíritu y de poder el surgimiento de una jurisdicción del Cielo en la Tierra. Tradicionalmente podemos predicarle a alguien, pero no así, transformar su entorno en pos del Reino. Las costumbres generan atmósferas donde un sin fin de actividades se activan en razón a determinada tradición, un ejemplo: la Navidad, produce un cambio sustancial en las personas donde el modo de hablar, vestir; decorar y de gastar son cambiados; de un momento a otro. Naciones enteras se sumergen, “se bautizan”, en ello.
Una de las maneras que tiene el Reino para sumergirnos en él, son las fiestas solemnes. Es uno de los métodos de desprogramación de tinieblas que tenemos. Todos somos susceptibles a ser programados. Todo lo que vemos generan bancos de información en nuestro cerebro que dependiendo tu comunión te generará una conciencia para hacer o dejar de hacer aquello a lo que estamos siendo expuestos. Hacer discípulos a las naciones es: trastornar las costumbres de los pueblos para dar lugar a la usanza del Cielo. Es ahí donde consideramos la batalla espiritual, iniquidades; maldiciones, cartografía; Intercesión, rompimientos; sitiar territorios, etc; para neutralizar ambientes de tinieblas sobre las familias, localidades y naciones.
Discipular en este contexto es generar aprendices de conocimientos celestiales(Jn 3:12) por causa del Espíritu en tú discipulador. Ser maestro no es únicamente la trasmisión conocimientos, es ser un administrador de misterios. Es impartir el cómo, el donde y el cuándo del Espíritu, para recibir lo que dice y no confundirnos en el intento. Es decirles que el misterio de Diºs es para los que han alcanzado madurez y que no está tan lejana como nos han hecho creer. Es declararles que por el Espíritu que mora en nosotros estamos en la capacidad de generar una revelación igual o mayor que mi pastor o líder, y que eso no significa una pérdida de autoridad y ni el surgimiento de emociones afectadas  por el orgullo. Sino al contrario, con mayor mansedumbre ser un colaborador de diseños del Cielo al lugar de reunión(el clan, la tribu) donde como familia nos juntamos.
Bajo ésta consigna, hacer discípulos es la dinámica que producirá un alumno, en un individuo cargado con su Espíritu. Solo puedes hacer discípulo a alguien que tiene el mismo Espíritu que tú.
«1Co 2:13 ..., en cambio, usamos la forma de hablar que nos dicta el Ruaj, por la cual explicamos cosas del Ruaj a las personas que tienen el Ruaj».   Versión Kadosh

Y, ¿Cómo se logrará hacer discípulos a las naciones?
Sumergiéndolos en Yæshuah, bautizo significa sumergir, hemos tomado el bautizo como un acontecimiento estático en el tiempo y no lo vemos cómo un hecho ETERNO que rebasa tu pasado y va mas allá de tu futuro, es el “ahora de YHWH”. Dice: ser bautizados en su nombre, es tenerlos sumergidos todo el tiempo hasta la eternidad en Él. Entender mentalmente esto, hace colapsar el intelecto de cualquiera. Por eso tenemos la “mente de Yæshuah” para evaluar todas las cosas.
1Co 2:15  Pero la persona que tiene el Ruaj puede evaluarlo todo, mientras nadie está en la posición para evaluarlo a él. Versión Kadosh

Las tinieblas le tomó milenios para generar un ambiente que hable de él, desde el huerto empezó un movimiento de aguas de abajo para inundar con su oscuridad la creación a través del primer Adán.
Y nosotros no hemos podido generar un sistema que se oponga a éste, porque nos creemos insignificantes para combatirlo. Por eso que en lugar de destruirlo, contribuimos para hacerlo más fuerte. Existe una explotación en los trabajos y los Hijos de Diºs no dicen nada porque no quieren perder su trabajo por quejarse, tienen miedo de perderlo porque están cargados de deudas. Y la indiferencia de decir: que todos los trabajos son así, y que no puedes hacer nada para cambiarlo. ESA MANERA DE PENSAR TIENE QUE SER SUMERGIDO EN YÆSHUAH. Cuando todos seamos UNO, también nos dice: que es bajo un solo sistema de gobierno celestial acá en la Tierra y no gobiernos denominacionales o confesionales, ni mucho menos sectarios. 1Co 1:11-13 ...Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas... Pablo con ésto también está eliminando un posible grupo de Paulistas, Apolinos, Cefistas, etc. Cosas que vemos hoy con las denominaciones, más de cuarenta mil y en aumento.

Se
tiene que empezar a levantar el sistema del Reino, ya, bajo una sola bandera, la del Cielo. Sino es así, nuestros hijos vendrán para servir un rato en el lugar de reunión y cuando tengan cierta edad se irán para el mundo. Por la falta de una cultura de Reino influyente allá afuera. Un ejemplo: en el Perú es costumbre popular la piratería, de películas y programas de computación. Y en el pueblo de Diºs es lo mismo, piratean películas cristianas y programas para hacer actividades cristianas. Y esa costumbre tiene que ser erradicada de raíz. Y el comer mal, es otro punto que nadie quiere tocar, las gaseosas, la comida chatarra que nos quita años de permanecía en la creación para acortar el tiempo de que el propósito ETERNO de Diºs sea a través de nosotros.Tomate un tiempo y piensa en esto...

(...) Sumergir las costumbres de los pueblos desde una predicación de domingo, no es suficiente. Tiene que consistir en trasladar el ambiente de Yæshuah a todo lo que nos rodea, eso quiere decir, tener un mayor poder por la demanda del ambiente a trasformar.

Bautizándolos es también: “sumergir las costumbres de las regiones del mundo en Yæshuah para que envueltos en Él, se gesten discípulos que desarrollen una conciencia colectiva de Reino a las naciones, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, Ef 4:13, llenos de gracia y de verdad”. Jn 1:17

Que tengas un fabuloso día de YHWH.

Enlace sugerido: EL PRIMER DÍA - Yom Ekjad Facebook