Familia ADR

«La Mente de Cristo te permite planificar la reforma que tú generación demanda para calzar en la potestad de Dios(Hch 26:18)»

lunes, 2 de mayo de 2022

LA TORÁH DICE El cuerpo del Mashiaj/Mesías y HaMatzá/panes sin levadura

 


Mt 26:26 Y mientras ellos comían, tomó El Mashiaj un pan, y habiendo pronunciado la bendición, lo partió, y dándolo a los discípulos, dijo: Tomen, coman: esto es mi cuerpo.


En Pesaj/Pascua el pan que se come es un pan sin levadura. Entonces, el pan que tomó el Mashiaj era un pan sin levadura, específicamente ese pan se llama el Aficomen (revisar el Seder del Pesaj).


Pregunta, ¿Cuál es el pan de esta fiesta?

El pan sin leudar


De todos los panes sin leudar de esa cena, el segundo pan que es partido a la mitad y que de una de sus mitades es escondida al principio de la cena (Aficomen), y traída nuevamente al final de la comida, es el pan que el Mashiaj levanta, bendice y declara que ese es su cuerpo. Aficomen es el cuerpo del Mashiaj, es un misterio, no es en sentido figurado. Es un pan sin levadura, es decir, sin mezcla. El cuerpo del Mashiaj es la masa primordial del Cielo que por nosotros tiene que ser comida. No es solo comer la porción de Cordero que nos toca recibir, sino, comer del cuerpo del Mashiaj, que es un pan y ese pan es sin leudar. 


El Cordero de Pesaj, es el Mashiaj; el pan sin leudar, es el cuerpo del Mashiaj, y ese pan tiene que ser recibido por un vientre limpio de impurezas.


Salmos 51 nos explica como:

Slm 51:2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.


 7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. 


 10 Crea en mí, oh ELOHIM, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.


Si bien es cierto, la ordenanza nos dice que hay que sacar la levadura física de la casa, sin embargo, hay una levadura, la interna, que nuestro ELOHIM puede él sacar.


Entender la semana de panes sin levadura, es aprovechar la temporada propuesta por el Padre para purgar iniquidad, rebelión y pecado. De confesar aquella verdad que desnuda nuestra verdadera condición en lo íntimo, y que en lo secreto nos puede, el Padre, dar la sabiduría para erradicar la levadura de nuestro interior.


Slm 51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. 


La levadura es el lastre que debemos dejar atrás, para no llevar carga extra en el año que nos toca vivir.


Obviamente, se puede sacar la levadura todos los días del año, sin embargo, las santas convocaciones son puntos de encuentro que el Padre abre para nosotros, para facilitar lo que él se ha propuesto hacer cada año.


HaMatzá/Panes sin levadura se come el cuerpo del Mashiaj y el vientre que lo recibe tiene que estar preparado lo mejor que se pueda para recibir esta comida de Convenio, tanto limpieza externa como interna. Y lo que no podamos sacar, pedir ayuda al ELOHIM en el nombre del Mashiaj de Israel para hacerlo. 


Rogar y pedir perdón, anunciar que nuestro ELOHIM es tardo para la ira y grande en misericordia y verdad, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado. Y que por la obra de si hijo, El Mashiaj de Israel alcanzamos gracia delante de él.


#yomekjad


No hay comentarios:

Publicar un comentario